Home » , » Del Nero y Elena González vencedores del Open de España de Ultramaratón

Del Nero y Elena González vencedores del Open de España de Ultramaratón

del nero

Jesús Del Nero (Megamo) y Elena González (Singular Bikes) han sido los vencedores finales del Open de España de Ultramaratón, tras la celebración hoy de la tercera y última puntuable, la Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon, en la que se han impuesto Juan Pedro Trujillo (Primaflor Orbea) y la propia ‘biker’ madrileña.




La prueba murciana, organizada nuevamente con todo el rigor y la profesionalidad del Club Pedales del Mundo, tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que hasta el Albergue del Carché (km.50) la carrera estuvo marcada por la presencia en cabeza de un pelotón muy numeroso con todos los grandes protagonistas, con un Xavi Borras (The Bike Run) muy activo; con un Del Nero, bien escoltado por su hermano Nereo, y por un Xavier Salamero (King Barcelona), a la que su condición de master 50, no le impedía estar entre los mejores. De hecho, en ese control hasta doce corredores formaban ese grupo cabecero.

A partir de ese momento, entró en juego la navegación, y algunos de los ciclistas cometieron errores que les apartarían de la lucha por la victoria, como el propio Del Nero, aunque el marcaje al que le sometería su principal rival, Brendan Márquez (Run Bike Team), hizo que ambos estuvieran en la misma situación.

De esta forma, Trujillo se quedaría sólo en cabeza con Fabian Molina (Vicma), al que superaría en la línea de meta, y con Miguel Gómez (Supermercados Froiz), que terminaría cediendo 41”. Márquez llegaba en quinta posición tras Borras, pero por delante del menos de los Del Nero, un resultado insuficiente para arrebatar al madrileño el triunfo final. El mayor llegaba a continuación para hacerse con el triunfo en master 30, justo por delante del flamante campeón de España de carretera, Juan Carlos Fernández (Orquin), que tuvo una notable actuación en una disciplina que no es la suya.


Salamero, noveno, a poco más de dieciséis minutos, era el mejor entre los 50, mientras que en master 40 el triunfo correspondía a Joan Campa (X-Perience), sumando su tercer triunfo de tres posibles lo que le llevaba a la victoria en la categoría. En cambio, el mejor sub23 del día entraba bastante más atrás, Josep Termens (Bici 3.0), en el puesto 39.

En cuanto a las féminas, González dominó de principio a fin y su gran rival, Laura Baleta (Team Blue Motros) -estaban emparadas a puntos en la general- siempre rodó muy por detrás, terminando a 23 minutos de la madrileña.

Eduard Iborra (Cicles Sans), pese a ser octavo en su categoría, se llevaba el triunfo final entre los masters 30, mientras que Santiago Prat (Conor Pro Bike) se adjudicaba la de los 50.

texto y fotos RFEC.COM


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube
Share this article :