Este fin de semana vuelve Ibiza Trail Maratón

Quedan pocos días para que vuelva a Ibiza una de las pruebas más carismáticas del calendario deportivo de la isla: Ibiza Trail Maratón. Este domingo, se celebrará la novena edición de una maratón que ofrece como principal novedad a sus participantes las tres opciones de carrera: Light Maratón de 10 Km; la médium Trail, de 21 Km y la Maratón de 42 km, todas ellas con novedades en sus recorridos.

La salida y meta para las tres pruebas tendrá lugar en el Puerto Deportivo de San Antoni de Portmany. A las 9.00 horas saldrán los corredores inscritos a la maratón y a las 10.00 horas lo harán los que participen en las pruebas de 21 y 10 km.

Desde que se abrieron las inscripciones para la prueba, ha sorprendido el elevado número de personas reconocidas que han mostrado su interés en participar en la Trail Maratón. Es el caso de las féminas Tamara Sanfabio –Campeona de España de Maratón- que estará en Ibiza el próximo domingo, o Àngels Llobera, una de las máximas exponentes del momento en este tipo de carrera. Por su parte, nos dejarán un auténtico duelo de titanes el italiano Franco Collè –actual subcampeón del mundo de las Sky World Series- y el salmantino Miguel Heras, experto en alta montaña… Entre otros muchos participantes que también asistirán a la cita.




Detalles de los tres tipo de carrera:

MARATÓN TRAIL
LONGITUD: 42,46 KM
DESNIVEL ACUMULADO: 4021 METROS
DESNIVEL POSITIVO: + 2012 METROS
Salida a las 9 horas

MEDIUM TRAIL
LONGITUD: 21 KM
DESNIVEL : + 803 METROS
Salida a las 10 horas

LIGHT TRAIL
LONGITUD: 10 KM
DESNIVEL: + 212 METROS
Salida a las 10 horas

La isla de Ibiza acogerá el próximo 1 de noviembre una edición más de este mítico Trail Maratón que a lo largo de sus ocho ediciones ha recibido el calor de un importante número de aficionados al running.

Este año la prueba cuenta con tres modalidades distintas para dar la oportunidad a corredores de todos los niveles de disfrutar de un entorno privilegiado. Por este motivo la organización ha dispuesto la Light Maratón de 10 Km.; la médium Trail, de 21 Km. y la Maratón de 42 km. La novedad de este año viene en la variación de algunos recorridos para sorprender al corredor con una dureza y espectacularidad inéditas.

La salida y meta para las tres pruebas tendrá lugar en el Puerto Deportivo de San Antoni de Portmany. A las 9.00 horas saldrán los corredores inscritos a la maratón y a las 10.00 horas lo harán los que participen en las pruebas de 21 y 10 km.

El director de la prueba y alma mater de la misma, Matías Navas, explica cómo surgió la idea de organizar esta prueba. “Desde hace más de 30 años que llegué a la isla siempre le gustó correr por los bellos parajes montañosos que ofrece Ibiza y así surgió la idea de organizar esta carrera, en la que trabajo con la misma ilusión que la primera vez, de hecho cuando acaba una edición, ya estoy pensando en la próxima”, comentaba ilusionado Matías.

Como cada año, la prueba contará con la presencia de distintas personalidades del deporte que no quieren perderse esta cita tan especial.


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube