EUROPEAN ENDURO SERIES, Toni Ferreiro y Lisa Policzka triunfan en Benalmádena


El campeón de España Toni Ferreiro y la alemana Lisa Policzka se impusieron en Benalmadena en la última prueba de la European enduro series.  Los alemanes Lisa Policzka y Markus Reiser, ambos mostraron ser la pareja mas rápida del enduro europeo, lograron la victoria en la general  de las European enduro series.

Las European Enduro Series 2015 ya son historia. El Campeón español Toni Ferreiro (ESP) se imponía en la categoría Elite masculina por delante de Michal Prokop (CZE) y Dennis Dertell (SWE). Pero no fue una prueba facil aun siendo en para Ferreiro. Los arenosos trails y la densa niebla le incomodaban y tuvo que demostrar su clase en esta exigente pista.





Lisa Policzka de Alemania lidero el podio de Women Elite delante de su compatriotas Sandra Börner y Stephanie Teltscher. Además, con su victoria de hoy gana la clasificación general de la categoría Women Elite. “Al comienzo de la temporada, nunca pensé que iría tan rápido. Pero carrera a carrera aprendí mucho sobre mi misma y cómo ir mejor con mi bici. Markus me mostró muchos consejos y trucos y ahora estoy totalmente feliz con mi doble victoria hoy”, nos contaba Policzka después de la ceremonia de premios.

Con las condiciones difíciles, el gran favorito Markus Reiser (GER) luchó y acabó la última carrera de la temporada en el 4º puesto. Pero justo a tiempo para ganar la general de la serie frente a Michal Prokop con una ventaja de 5 puntos. “Estoy muy contento de que esta carrera terminó tan bien para mí y que Lisa exibió su talento”, nos contó feliz Reiser. Con Reiser y Policzka se coronó la pareja más rápida del Enduro Europeo.


La categoría Men Masters 30+ y la Men Juniors estuvieron ambas dominadas por pilotos españoles como José Antonio Barrio Jiménez y Gabriel Torralba Garasa. Animados por mucho público, los pilotos han tenido un final de temporada con un toque español en la playa. Vuelta dónde todo empezó. A pesar de las condiciones climáticas difíciles, Marcos Salas, el organizador local estaba feliz de que corredores de toda Europa se divirtiesen mucho en los trails locales.

Con esta carrera, una temporada llena de pruebas desafiantes, preciosos paisajes y grandes retos deportivos llega a su fin. La European Enduro Series 2015 ha tenido de todo: mar, glaciares, carreras transfronterizas y los Dolomitas. En general, los riders han terminado muy contentos con las localizaciones y el equipo que organiza la competición, ya están esperando para la temporada 2016.

Mas informacion


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube