I Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo

I Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo

Se ha celebrado en Madrid el I Torneo Fundación Sanitas del Deporte Inclusivo, actividad enmarcada en la VI Semana del Deporte Inclusivo. En total han participado más de 350 escolares de secundaria y bachillerato de 7 centros educativos de integración de la Comunidad de Madrid: IES Arquitecto Ventura Rodriguez, IES Tres Olivos, CCE Carmen Fernández Miranda, IES Carmen Conde, CEIP Guadarrama, Colegio Raimundo Lulio e IES Arquitecto Peridis.




Acompañados por los técnicos del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) de la Universidad Politécnica de Madrid y de centros de TAFAD (Ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva) los alumnos han podido disfrutar de una competición deportiva inclusiva con 14 actividades de diferentes deportes: golf, pádel, fútbol, tenis de mesa, baloncesto, voleibol, atletismo y rugby, formando equipos mixtos de por escolares de todos los colegios participantes.

Al finalizar la competición se han entregado cuatro trofeos a los equipos más deportivo, saludable, divertido e inclusivo. En el acto de entrega de trofeos han estado presentes José Luis Abajo “Pirri”, medalla de bronce en esgrima en Pekín 2008 y Álvaro Valera, medalla de plata de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y medalla de oro en el Campeonato de Europa de tenis de mesa paralímpico, junto con Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas y Carmen Ocete, del CEDI.

Además, todos los participantes se han llevado una medalla de oro por participar en esta jornada con la que Fundación Sanitas buscar educar desde la infancia, construir una sociedad más inclusiva con el deporte como medio de transmisión de valores de superación, esfuerzo e integración.

Este torneo será una de las competiciones deportivas escolares anuales en las que estudiantes con y sin discapacidad competirán en diferentes disciplinas deportivas. La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por la Fundación Sanitas y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube