LA RUTA DEL TITÁN: MÁS DE 40 LOCALIDADES


En menos de 24 horas se estrenará la “RUTA DEL TITÁN” y ya se conocen nuevos detalles. Una ruta cicloturista de largo recorrido que proveerá a Extremadura de un nuevo foco de atención al turismo activo deportivo.

Con motivo de este estreno, miembros del equipo Titán Xtrem Tour, encabezado por Pedro Torres Villalón, tratarán de realizarla en bicicleta de carretera en menos de 24 horas, partiendo de Cabeza la Vaca (Badajoz) a las 9:00 del sábado 24, y llegando a Cedillo (Cáceres) a las 8:00 del domingo 25, pedaleando sin paradas.

La Ruta del Titán recorrerá gran parte de Extremadura e incluirá en su recorrido a más de 40 localidades en sus 550km y sus cerca de 5.500m de desnivel positivo acumulado. Además de pasar por las localidades que fueron sede del circuito Titán Xtrem Tour en 2015, como fueron Cabeza la Vaca, Miajadas, Logrosán, Villa del Campo y Cedillo, otros grandes municipios formarán parte de esta gran ruta dedicada a promocionar Extremadura y atraer al turismo a nuestra región.

La Ruta podrá hacerse en tantas etapas como cada cicloturista se lo proponga, tan solo deberá ir pasando por los puntos marcados para la ruta y sellando la “Credencial del Titán” en algunas de las localidades de paso y obligatoriamente en las sedes del Circuito Titán Xtrem Tour, pudiendo hacer noche en cualquiera de las localidades de la ruta.

Una gran oportunidad para hacer un viaje entre amigos y familiares, aprovechando el paso o el final de las etapas para disfrutar de localidades o puntos tan emblemáticos como el Monasterio de Tentudía, el Castillo de Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, el Puente de Alcántara, el Geoparque Villuercas, la Sierra de Gata, Parque Internacional del Tajo Internacional,… y otra incontable cantidad de lugares de gran encanto que podrán disfrutar tanto los que se aventuren a realizar la Ruta del Titán, como sus acompañantes. Una ruta para degustarla, tanto como un reto deportivo en unos pocos días, o como una placentera ruta turística en una semana.

Poco tiempo tendrán los chicos del Titán Xtrem Tour para maravillarse de todos estos lugares en su reto 24 horas, pero seguro que podrán obtener unas grandes imágenes con las que poder documentar un momento único, el estreno de LA RUTA DEL TITÁN


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube