LA RUTA DEL TITAN, RETO 24 HORAS: COMPLETADO

En la oscuridad, bajo una intensa lluvia, tras una fría bajada, el asfalto pasaba a convertirse en un suelo de grandes losas. La débil luz de las bicicletas iluminaba un arco, a su lado Inma, la madre de un Titán, en el Puente de Alcántara. A las 3 de la mañana, contemplaban el paso de los titanes. Titanes aplaudiendo otros en bicicleta, mostrando sus respetos ante la ruta. La Ruta del Titán, un puente más para unir Extremadura.





550km y 5.819m de desnivel. 40 localidades. 22h55m33s. Esos son los datos reales que componen “La Ruta del Titán” y ese es el tiempo que tardaron los titanes en ser los primeros en completar su recorrido. Comandados por Pedro Torres Villalón, con su bicicleta de carretera, pedalearon contra viento y lluvia para dar la máxima repercusión a la inauguración de esta gran ruta de largo recorrido que aportará a Extremadura una nueva vía de promoción turística deportiva.

Pedro Torres y Fernando Sánchez, partían de Cabeza la Vaca, sede de la Titán 5 Miles, el sábado a las 9 horas, con la Sierra de Tentudía a sus espaldas, con el Monasterio dando los buenos días a un sol que no les acabaría de acompañar en toda la jornada. Calera de León, Fuentes de Cantos, Villafranca,… eran las primeras localidades en ver el paso de los ciclistas. No sería hasta el mediodía cuando llegarían a Miajadas y Logrosán, sedes de las Titán de los Ríos y Titán Villuercas, justo antes de adentrarse en el Geoparque Villuercas, uno de los tramos más bellos y duros del recorrido.

Berzocana, Garcíaz, Conquista, Herguijuela, Trujillo,… en cada pueblo nuevos amigos que les acompañaban o salían a animar en su largo camino. Las redes sociales ya estaban volcadas y “La Ruta del Titán” resonaba por toda España. La lluvia ya había hecho acto de presencia. Torrejón el Rubio, Villarreal de San Carlos,… en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe ya la noche era cerrada y arreciaba la lluvia. Cerca de 2 horas de margen, siempre con ventaja.

Plasencia, Carcaboso, Montehermoso,… hasta Villa del Campo, sede de la Titán Valle del Alagón Hurdes, momentos muy delicados, muchas molestias, frío y cierto desaliento. Las dudas comenzaban pese al tiempo de margen. Moraleja, Zarza la Mayor, Piedras Albas,… El Puente de Alcántara los recibía clandestino entre las sombras, con un suelo muy mojado, con una fuerte lluvia, 18 horas desde la salida, 90km hasta la meta.

Alcántara y Membrío era las últimas localidades de paso, el final se aproximaba, pero los repechos se hacían muy duros, más duras y largas las subidas. El tiempo de ventaja se esfumaba rápidamente, caían fáciles los mínutos, pero ya estaba hecho. A las 6h55m33s, con algo más de 1 hora para cumplir las 24 horas. Los titanes entraban en Cedillo, con Pedro a la cabeza. La sede de la Titán Tajo Internacional, la meta. Lo habían logrado, inaugurada “La Ruta del Titán”. Ahí está, ahora es vuestra.

En etapas de varios días, sólo o acompañados, “La Ruta del Titán” es una magnífica forma de conocer Extremadura, sus paisajes, sus gentes, sus rincones y su historia. 550km de pura vida. Ven a conocerla, disfruta Extremadura.


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube