Pedales de Ilusión 2015: marcha ciclista benéfica para la investigación del cáncer infantil

El deporte y la solidaridad serán protagonistas el próximo domingo 18 de octubre en El Pinar de Las Rozas, donde se celebrará la marcha ciclista benéfica Pedales de Ilusión 2015. La recaudación del evento, de la mano de la Asociación Proyecto Amagoia -representante en España de la Fundación St. Baldricks- con la colaboración de NetApp, irá destinada a la investigación del cáncer infantil.

Tras cuatro ediciones de gran éxito, la quinta edición de la marcha ciclista benéfica Pedales de Ilusión vuelve a Madrid. En esta ocasión lo hace de la mano de la Asociación Proyecto Amagoia, representante en España de la Fundación St. Baldricks dedicada a la investigación del cáncer infantil, con la colaboración de la empresa NetApp, con el objetivo de pasar una mañana llena de ilusión pedaleando juntos por una buena causa: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Dehesa de Navalcarbón, en Las Rozas de Madrid, y contará con dos recorridos: uno para todos los públicos (1-2 vueltas a un circuito de 5 Km), y un segundo más atrevido (25 Km aproximadamente, que discurrirán por un circuito fuera de Las Rozas). El evento contará con un espacio habilitado para los más pequeños, con monitores y juegos; así como diferentes actividades, con sorteos de distintos regalos donados por los colaboradores de la marcha y muchas sorpresas más.

Son varias las empresas que se han sumado a colaborar año tras año con la iniciativa Pedales de Ilusión, superando en la última edición (2013) todas las expectativas, no sólo en el número de participantes (422), sino además en el número de voluntarios (65), colaboradores (38) y fondos recaudados (18.887€), íntegramente dedicada al proyecto solidario de la Fundación Stop Sanfilippo.

Por eso, este año no hay que dejar escapar la posibilidad de contribuir con esta iniciativa, bien de forma individual o bien como empresa, uniéndose a Pedales de Ilusión 2015 para batir un nuevo récord en solidaridad.

Para participar, la donación mínima es de 15 euros. Y para aquellos que no puedan acudir el día de la marcha, o que quieran asistir pero sin montar en bici, pueden registrarte igualmente y optar con su número de dorsal a los regalos del sorteo.

Las inscripciones podrán realizarse online en la web www.pedalesdeilusion.org hasta el viernes 16 de octubre, o el mismo día de la marcha desde las 8.00 horas.

Sobre Proyecto Amagoia

Proyecto Amagoia está integrado por un grupo de voluntarios (familia y amigos) que colaboran con la Fundación St. Baldrick’s (de Estados Unidos) organizando eventos con el fin de recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil en todo el mundo.

El proyecto surge a raíz del fallecimiento de Amagoia Lazkano Retuerta, un angelito de 22 meses, a causa de una diseminación en el líquido cefalorraquídeo causado por un tumor cerebral conocido como meduloblastoma. En aquel momento sus padres decidieron utilizar parte de su tiempo y recursos en colaborar de una forma desinteresada y altruista con la investigación de la enfermedad que padeció la pequeña y que, por desgracia, sufren otros muchos niños.

¿Por qué la Fundación St. Baldrick’s? Durante la recaída de la enfermedad de Amagoia varios hospitales de España estuvieron involucrados en el caso de la pequeña pero la Fundación St. Baldrick’s fue quien les puso en contacto con el Boston Children Hospital, donde siguieron su enfermedad y le realizaron pruebas para ver si era posible entrar en algún otro tratamiento. Por desgracia, no fue posible, y decidieron entonces que todo lo conseguido en este proyecto se destinaría para la investigación del meduloblastoma y que sería con la Fundación St. Baldrick’s con quienes colaborarían.
La Fundación St. Baldrick’s, creada en el año 2009, se dedica a recaudar fondos para invertir en el desarrollo de la investigación de los distintos tipos de cáncer infantil. Tienen varios programas de investigación y actualmente han conseguido recaudar una gran cantidad de dinero que se destina para la investigación de manera eficaz.

Para más información, pueden consultar los siguientes links:



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube