TEST PREOLIMPICO MTB EN RIO

COLOMA FOTO RFEC
Carlos Coloma, sexto, ha sido el mejor español en el Test Preolímpico de BTT, celebrado el domingo en el Deodoro Olimpic Park, en Río de Janeiro. A diferencia de lo sucedido una semana antes con el circuito de BMX, que fue calificado como peligroso, el recorrido de mountain bike resultó del agrado de casi todos los participantes.




El suizo Nino Schurter se impuso al sprint al francés Maxime Marotte, con el italiano Andrea Tiberi completando el podio, pero ya a 1:56. Cuarto terminaba el francés Julián Absalon y sexto, Coloma, a 2:19. Fue el único de los cuatro españoles participantes que terminó la prueba, algo que no hicieron José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez, aunque de lo que se trataba es de testar el circuito de cara a los Juegos Olímpicos, el próximo mes de agosto.

“Todo ha ido bien, en un recorrido muy agradable y rápido”, comentaba Schurter que añadía que “el principal problema ha sido el calor”, mientras que la vencedora de la prueba femenina –donde no hubo presencia española-, Eva Lechner señalaba que “quizá se podría mejorar la zona de descenso”, aunque ésta fue una queja que sólo plantearon las féminas. El coordinador de BTT de la UCI, Peter van den Abeele, añadía que “los Juegos de Londres fueron excelentes, y pensé que iba a ser muy difícil superarlos, pero después de ver esto, creo que será mucho mejor que Londres, así que felicitaciones”.

TEST PREOLIMPICO

“Lo que se trataba es de ver el circuito, no de hacer resultados –insistía el seleccionador, Cristóbal Sánchez-. Es un circuito completamente artificial, pero muy bonito, rápido y a la vez muy técnico y difícil, pero que nos ha gustado a todos

FUENTE TEXTO Y FOTO WWW.RFEC.COM



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube