TITAN DESERT 2016: ARRANCA UNA NUEVA AVENTURA


La Gaes Titan Desert by Garmin abre hoy inscripciones para su undécima edición, plagada de novedades para atraer un año más a los grandes amantes del MTB y de los retos extremos. Con 6 etapas, del 24 al 30 de abril de 2016, la carrera por etapas más dura del mundo descubrirá el territorio montañoso de Ifrane y volverá a poner a prueba el desierto marroquí.




La edición 2016 tendrá dos partes muy diferenciadas. Las dos primeras etapas transcurrirán por la zona del Medio Atlas, un territorio muy boscoso y montañoso que sorprenderá a los ‘titanes’ por su belleza y dureza, a 1.600 metros de altitud. Tras una jornada de traslado, los corredores pedalearán en las siguientes cuatro etapas por las pistas míticas de la Titan, afrontando pasos de dunas, desierto y pistas pedregosas y eternas que desafiarán la capacidad física y mental de todos los participantes.

La carrera ha sido presentada hoy de forma oficial en Barcelona, con la presencia del vigente ganador, el colombiano Diego Alejandro Tamayo, y de más de 400 espectadores en el Cinesa Diagonal de Barcelona. Madrid (8 de octubre), Valencia (15 de octubre), A Coruña (20 de octubre), Bilbao (22 de octubre), Zaragoza (27 de octubre), Sevilla (29 de octubre) y Lisboa (5 de noviembre) serán las próximas paradas de las presentaciones del “Titan Tour” para promocionar esta nueva edición.

Además de este nuevo territorio, la carrera también ha dado un salto adelante en referencia a la seguridad de los participantes, ya que todos ellos llevarán un dispositivo de geolocalización que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta mientras estén pedaleando. Asimismo, el uso del GPS será obligatorio para los bikers.

La etapa Maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará flechado, seguirán siendo dos de las jornadas más especiales de la carrera.

Desde sus inicios en el año 2006, con poco más de cien participantes, la aventura de la Gaes Titan Desert by Garmin no ha parado de crecer, y en la pasada edición del Décimo Aniversario registró su récord de participación con 603 participantes.

Los repetidores y los nuevos participantes, entre los que se encuentran año tras año algunos de los mejores ciclistas de MTB del momento, deberán sobrevivir en esta prueba que va más allá de la competición, ya que une la carrera y el deporte con la aventura extrema, conviviendo en campamentos nómadas y pedaleando bajo temperaturas extremas.

En esta ocasión, en las dos primeras etapas en Ifrane –la Suiza de Marruecos- los participantes dormirán en villas, mientras que tras la tercera etapa descubrirán una vez más la magia de los campamentos, durmiendo en haimas de tres participantes como lo hacían antiguamente los bereberes.

Las novedades de la carrera han causado una gran impresión a todos los asistentes de la presentación, donde se ha sorteado una inscripción gratuita entre el público. Las inscripciones para la undécima edición están abiertas desde hoy en la página web oficial con un descuento importante para los primeros 100 primeros inscritos.

El retorno de Gaes como patrocinador de la prueba también ha sido una de las importantes novedades para el año 2016, lo que permitirá a la prueba ampliar su dimensión mediática y contar con un aliado perfecto para seguir creciendo.

“No dudes, tú puedes”

http://www.titandesert.es/


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube