Home » , , » TONI FERREIRO Y DESIREE DUARTE, CAMPEONES DE ESPAÑA DE ENDURO

TONI FERREIRO Y DESIREE DUARTE, CAMPEONES DE ESPAÑA DE ENDURO

El campeón de España de descenso, Toni Ferreiro, y la especialista en ciclocross Desiree Duarte han sido los ganadores del segundo campeonato de España de Enduro MTB, que se ha celebrado este domingo en el concello de O Porriño, sobre un trazado de 40 kilómetros y más de 1.800 metros de desnivel acumulado, que se vieron endurecidos por unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Por ello, la organización barajó por momentos la suspensión de los dos primeros tramos al ser casi imposible dar las salidas a los participantes desde el alto de O Salgueiron, que se veía duramente castigado por una lluvia intensa y rachas de viento de más de 100 km/h y que hacían casi imposible el mantenerse en pie. Sin embargo, hay que agradecer el esfuerzo de todos los participantes, que demostraron una fortaleza increíble para lograr terminar esos tramos, y llegar a los cuatro últimos, donde el tiempo empezó a mejorar llegando incluso a salir el sol.

Y entre la tormenta el más fuerte fue Ferreiro, que cimentó su victoria final en la ventaja que sacó en los dos primeros tramos y que fue manteniendo con respecto al canario y defensor del título Edgar Carballo, segundo, y el polifacético cantabro José Antonio Diez Arriola, tercero. Carballo se iba a imponer en el tramo quinto mientras que Arriola se anotaba el tercero y el cuarto.

De esta manera Ferreiro se proclamaba campeón de España de Enduro, logrando un doblete de entorchados nacionales, tras la victoria del paso mes de julio en Panticosa en los Campeonatos de España de Descenso.

Entre las chicas la más rápida iba a ser la gallega Desiree Duarte, una especialista en ciclocross, que se aprovecho de las duras condiciones y su dominio del barro, para imponerse en cinco de los seis tramos cronometrados y demostrar su valía. Al tratarse de una corredora de categoría junior y solo participar dos chicas juniors, Duarte tuvo que disputar la prueba con las élite pero no pudo acceder al título de campeona de España, que fue a parar a la veteranísima asturiana Covadonga González, segunda en la clasificación general de la prueba.

El podio lo completaban la extremeña Eva Garrido y la también gallega Lucía Vázquez, reciente campeona del Open de España Cofidis de cross country.

El resto de los campeones fueron Guillem Sanz (sub23), Gabriel Torralba (junior), José Manuel Groba (master 30A), Toni Pérez (master 30B), José Mario Rodríguez (master 40A), José Antonio Carro (master 40B), José Doménech (master 50).

Más informacion en www.rfec.com


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube
Share this article :