NO DEJES HUELLA EN EL CAMPO


Esta fue la desoladora imagen que nos encontramos ayer en una de las zonas verdes que rodean la capital madrileña, en un domingo con los caminos llenos de ciclistas, una cámara abandonada, alguien había pinchado y no había tenido mejor idea que dejarla tirada sin más al borde del camino ¡¡que la recoja otro¡¡¡ Asi como no es la primera vez que pasa y si no somos nosotros nadie lo va a limpiar, toco recoger la cámara y tirarla en una papelera que estaba a menos de quinientos metros de donde la encontramos.

Curiosamente habíamos pasado poco antes por allí y por tanto sabíamos quien era el grupo que la había tirado. y quiso la casualidad que al final de la ruta nos lo volviéramos a encontrar... y como no, tuvimos la ocasión de afearles la conducta y claro esta, lo de siempre Uy¡¡ se nos olvido, ninguno se dio cuenta...

Y es que los ciclistas muchas veces nos quejamos, de caminos cerrados de prohibiciones, pero somos los primeros que no damos ejemplo, de acuerdo que no todos, pero basta con ir al campo después de cualquier carrera o marcha para ver como quedan los caminos, cámaras, botellas, latas, envoltorios, cintas señalizadoras... todo tipo de cosas son arrojadas impunemente.

Es un hecho pequeño casi una tontería, pero dejar una cámara, tirar un papel de una barrita, refleja una mentalidad una forma de actuar, de falta de respeto por la naturaleza y es que en los últimos tiempos con la popularización de nuestro deporte también ha llegado una cierta masificación sobre todo en las cercanías de las grandes ciudades y la educación y el respeto brillan por su ausencia.

Nunca esta demás predicar con el ejemplo y recoger la basura que encontremos y recordar tanto a los ya veteranos del ciclismo como a los recién llegados que no hay que dejar nunca nada en el campo a ser posible ni la huellas de nuestra ruedas.