TITAN XTREM TOUR 2016, EL RESURGIR DEL TITAN


El pasado 13 de septiembre, la Titán Tajo Internacional cerraba el exitoso circuito de promoción y dinamización turístico deportiva, Titán Xtrem Tour. Era el quinto de una serie de eventos que hacían que el ciclismo de montaña envolviera un gran cúmulo de iniciativas para dar a sus participantes la posibilidad de llegar a rincones de máximo encanto en Extremadura.

Eventos deportivos con servicios de alta calidad ciclista, ofreciendo recorridos de distintas distancias y niveles, cuidando cada detalle de los mismos, actividades para acompañantes: rutas senderistas, talleres, juegos, pruebas de promoción para las edades más tempranas; regalos, medallas de finisher, comida,… todo pensado para hacer más fácil conseguir superar el RETO DEL TITÁN.

Miajadas, Cabeza la Vaca, Logrosán, Villa del Campo y Cedillo, se convirtieron en capital del ciclismo extremeño durante los fines de semana en los que se celebraron sus pruebas, atrayendo a más de 3.000 participantes, muchos llegados de toda España y Portugal. Cinco TITANES, cinco RETOS a superar.

Al cierre, muchos ánimos por parte de todos los participantes, aficionados, seguidores,… para que el proyecto siguiera adelante. Mucho trabajo por realizar, pero es más fácil cuando se siente el cariño de miles de personas, que han hecho posible que TITÁN XTREM TOUR 2016 sea una realidad. El resurgir del Titán.

Siete pruebas, 2016 trae muchas novedades. La principal, dos nuevas pruebas, dos nuevo retos. El calendario quedará cerrado en siete titanes: 
TITÁN DE LOS RÍOS, Miajadas 28 de Febrero, 
TITÁN DESAFÍO DE LA MAGRERA, Hornachos 20 de Marzo, 
TITÁN 5 MILES, Cabeza la Vaca 10 de Abril, 
TITÁN VILLUERCAS, Logrosán 22 de Mayo,
TITÁN DE LA VERA, Jaraíz de la Vera 12 de Junio, 
TITÁN VALLE ALAGÓN HURDES, Villa del Campo 17 de Julio 
TITÁN TAJO INTERNACIONAL, Cedillo 11 de Septiembre.

El circuito comenzará en Miajadas, con la trepidante Titán de los Ríos y su paso por el majestuoso castillo de Montánchez. Seguirá con una de las novedades, Titán Desafío de la Magrera, en Hornachos, adentrándose en un magnífico paraje natural por la Sierra Grande. El Infierno del Sur volverá a estar en Cabeza la Vaca, Titán 5 Miles será la tercera prueba, que continúa marcando un estándar de calidad a nivel nacional. Titán Villuercas tomará el mundo en mayo, prueba UCI World Marathon Series y Open de España XCM, esta vez sin Ultramaratón. La Titán de la Vera será una auténtica sorpresa para todos, tan dura y tan bella, Jaraiz de la Vera, marcad esta fecha. Titán Valle del Alagón se consolidará como el El Reto del Verano, en Villa del Campo, adentrándose aún más en sus sierras y valles, esta vez sin ultramaratón, escuchando a los usuarios, rebajando el riesgo por el calor retirando la prueba más extrema pero con un nuevo y atractivo recorrido en la distancia maratón. 

Para finalizar, Titán Tajo Internacional, más internacional que nunca, Cedillo se hermanará aún más con el país vecino, ofreciendo unos recorridos a ritmo de fado.


SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube