COMIENZA LA TITAN TROPIC

La primera edición de la Titan Tropic by Gaes dará comienzo mañana con un prólogo de 33 kilómetros por La Habana, recorriendo los lugares más emblemáticos de la capital cubana. Posteriormente, cinco duras y montañosas etapas esperan a los 138 participantes de esta aventura tropical en mountain bike por un territorio salvaje por explorar.

Mañana sábado tendrá lugar la etapa prólogo no cronometrada en la que todos los participantes recorrerán la ciudad de La Habana en una ruta de 33 km de distancia que servirá para que los participantes puedan realizar un suave rodaje para comenzar la competición el domingo con las máximas garantías. El Malecón, la Plaza de la Revolución serán algunos de los lugares por los que pedalearán los ciclistas hasta llegar a la Plaza de Armas, lugar donde se realizará el control de firmas.

Son muchos los puntos de interés que la carrera tiene preparados: por un lado el duelo que se vivió en la última edición de la Gaes Titan Desert by Garmin puede repetirse en la Titan Tropic Cuba by Gaes, ya que los bikers Diego Tamayo e Ibon Zugasti, primer y segundo clasificados respectivamente en la carrera del desierto, han venido a Cuba con ganas de victoria. Además figuras del ciclismo nacional e internacional como por ejemplo el portugués Luis Leao Pinto, Manuel “Triki” Beltran, Tomi Miser, o el equipo nacional cubano de bicicleta de montaña también querrán auparse al primer escalón del podio.


Al margen de los ciclistas profesionales, más de un centenar de participantes, que llegan de 12 países distintos, han viajado a Cuba con el único objetivo de ponerse a prueba, vivir la experiencia y tratar de terminar la carrera, como el actor Santi Millán, el bróker Joser Ajram o el youtuber Valentí Sanjuan, algunas de las caras más conocidas de esta primera edición.


5 etapas de competición

La primera de las cinco etapas de competición, entre La Habana y Las Terrazas, arrancará el domingo por la mañana con un recorrido de 88 km y 763m de desnivel que sobre el papel no debe representar grandes diferencias entre los favoritos y que llevará a los participantes al primer campamento de esta aventura, donde dormirán en tiendas de campaña en los Baños del Río San Juan, con destacadas piscinas naturales que servirán de reposo antes de la segunda etapa.

Esta segunda etapa de 82,6 km y 822m de desnivel trasladará a los bikers hasta Soroa, con un perfil montañoso hasta el segundo campamento de la prueba, adosado a un Orquideario con centenares de especies distintas. La etapa reina de la prueba será sin duda la tercera, con 119 km y 2507m de desnivel entre Soroa y Viñales, que presentará un reto mayúsculo a todos los participantes y marcará un antes y un después en la carrera.

La cuarta etapa, de 73km y 1121 m de desnivel y con inicio y final en Viñales, llegará en un momento en el que las fuerzas de los participantes estarán al límite, en una jornada muy completa que probablemente sentenciará la general de la prueba. El espectacular campamento del Rancho San Vicente de Viñales albergará por segundo día consecutivo a los participantes.

Por último, la quinta etapa, con 68 km y 919m de desnivel contará con una motivación extra para todos: llegar a la paradisíaca playa de Cayo Jutías y entrar a formar parte del grupo de finalistas de la 1ª edición de la Titan Tropic Cuba by Gaes.

Mañana, antes del prólogo, tendrá lugar la rueda de prensa oficial de la prueba, con la presencia de prensa nacional e internacional para asistir a las declaraciones de los principales protagonistas de este evento que Cuba ha acogido con los brazos abiertos y con máxima expectación.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc