DANI CARREÑO LOGRA SU PRIMER PODIO EN CICLOCROSS


Otra semana mas que finaliza y la pretemporada sigue avanzando.Ya mas metidos en el trabajo sobre la bicicleta tanto en mountain bike como carretera, comienzan a reducirse las jornadas de trabajo en el gym o carrera a pie.

Por otra parte estas fechas son propicias para comenzar a planificar la temporada siguiente y para correr las carreras de navidad de btt.Yo este año he optado por descansar todo noviembre y meterme un poco mas de lleno en el ciclocross,dejando de lado la competición de btt hasta febrero.
Y después de disparar al palo hace dos semanas en Boadilla,este fin de semana conseguí lograr ese podio que tanto se me ha resistido en cx. El circuito de Daganzo se adaptaba a mis condiciones medianamente; apenas zonas de mucha técnica pero falto de dureza para mi gusto.

En esta ocasión salía en segunda fila y aproveche una larga recta de subida para colocarme excepcionalmente bien para lo que suelo ser yo,cogiendo a la cabeza de carrera, Sin embargo en la bajada de contrameta me descolocaria, perdiendo bastante posiciones y situándome 5 sub23, a partir de aquí en las dos primeras vueltas aprovecharía la amplitud del circuito para recuperar posiciones, alcanzando al segundo sub23, momento en el que me marcan dos minutos respecto al primer sub23.

Tras esto ruedo en solitario hasta que atrapo a dos elites con los que rodaría toda la carrera,tirando de ellos el 90% de la misma,ayudado en los relevos por uno de ellos,ya que el otro dio cero relevos.Finalmente entraría en meta dentro del top10 y a 26 segundos de la victoria en sub23,lo cual me deja bastante satisfecho ya que ha sido una semana de cierta carga tras finalizar la temporada 2015 y apenas he hecho un entrenamiento en la bici de ciclocross.

Como decía ha sido la primera semana en la que la bicicleta ha sido la protagonista,  reduciendo los días de gym mas carrera a pie de tres a dos días y sacando ya 12 horas de entreno sobre la bici. Como viene siendo habitual la semana comenzo con un lunes de descanso que aproveche para recuperar de las 4 horas de caminata del dia anterior.Al dia siguiente 3 horas y media de carretera con mi grupo de entrenos habitual, rodando hasta Navacerrada pueblo y posteriormente Soto. Al dia siguiente vuelta al gimnasio y primer día de carrera a pie de 35 minutos y la verdad que cada día me siento mejor corriendo y le cojo un poco mas de gusto,que pena que solo me queden dos días de correr.


El jueves me toco trabajar un poco la técnica de CX,realizando dos series de 15 minutos a ritmo competición en un circuito hecho por mi.Despues de hora y media de dar vueltas y mejorar las sensaciones con la bici,un hora hasta Villalba por carretera,que es una de las cosas que mas interesante hace a esta bici,su versatilidad para combinar el monte con la carretera,mientras no haya piedras eso si jaja.Ya el viernes pensando en Daganzo que se disputaba en sábado toco realizar una hora y media de paseo con 10 minutos de activación.

El sábado tras la carrera aun toco correr 35 minutos y a eso se le sumó al día siguiente las tres horas y media de carretera con 105 km y 2000 metros de desnivel positivo con Navacerrada de por medio para acabar un fin de semana agotador.

Toca seguir trabajando para el inicio de la temporada y poco a poco comienzan a coger forma las novedades del 2016; por un lado afrontare la temporada de carretera dentro del equipo Pizzeria española, que me da la oportunidad de correr la copa de España y alguna de las 6 vueltas por etapas en las que tomaran parte.Me hace mucha ilusión poder compaginar mi ultimo año de sub23 en el mtb con la carretera.

Por otro lado continuo perfilando el que será mi equipo de mtb aunque aun no puedo dar mas pistas... Seguimos entrenando y valorando si correr el campeonato de Madrid en los molinos para luchar por un nuevo titulo.

Saludos!


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc