European Enduro Series 2015, Un gran éxito

European Enduro Series

Cinco carreras en cuatro países, el primer Campeonato de Europa – desde los trazados desafiantes en los Alpes hasta las bajadas arenosas en Benalmádena, justos ganadores en todas las categorías – La European Enduro Series de 2015 fue muy diversa y muy exigente, con una victoria muy trabajadda por la élite del Enduro Europeo. La programación para el 2016 está casi terminada con Vittoria Industries Ltd., el mayor fabricante de neumáticos de bicicleta del mundo, como nuevo patrocinador. Un prólogo inaugural, 5 carreras en lugares extraordinarios y un Campeonato de Europa en el corazón del mundo del Mountain Bike garantizan grandes nombres y acción trepidante para la próxima temporada!

European Enduro Series


Empezó en el “Rock Oh” en Punta Ala, pasó por las montañas Alpinas en Sölden, cruzó fronteras en Reschenpass, causó revuelo en Molveno-Paganella, y llegó a su conoración final en las playas de Málaga (Benalmádena). En su segunda temporada, los circuitos de la única 100% enduro EES se rodaron en diversas condiciones atmosféricas – sol, lluvia e incluso nieve. Con todas las diferencias y dificultades de las cinco etapas, no fue sorprendente que hubiera cuatro ganadores diferentes entre los hombres y cinco ganadoras entre las mujeres en las categorías élite! La carrera final en España decidió el ganador absoluto, Markus Reiser (ALE) que fue el único corredor que pudo ganar dos carreras, empujando a Michal Prokop, el tres veces Campeón del Mundo de 4X de la República Checa, al segundo lugar: El Campeón del 2014, el Británico Robert Williams, terminó tercero. En la categoría femenina, Lisa Policzka de Alemania, que empezó la temporada como aficionada, pudo terminar segunda tres veces, y ganó al final de temporada. La alemana ganó por encima de la suiza Monika Büchi, y su compatriota alemana, Sandra Börner. El histórico primer Campeonato Europeo de MTB Enduro UEC, también tuvo lugar con la holandesa Anneke Beerten y Jérôme Clémentz de Francia, ganando los títulos de las categorías élite en Tyrolean Kirchberg.

European Enduro Series


La EES 2015 no sólo tuvo trazados diversos, sino también amplitud de edades en las categorías Masters 30+, 40+, 50+, y Juniors. Victorias muy luchadas y actuaciones individuales excepcionales fueron parte de cada carrera. La veterana corredora alemana Antje Kramer se retiró de su incomparable carrera con el título europeo en la categoría de mujeres masters. Roberto Masciadri se llevó el título en la categoría Masters 50+ ganando a su compatriota Zortea Carlo y al participante mayor de la Serie, Derek Laughland (1957!) de Gran Bretaña. Remo Heutschi (SUI) no pudo terminar la temporada debido a las lesiones, pero aseguró su victoria en Masters 40+ después de sólo 3 carreras. Benedikt Purner (AUT) dominó los Masters 30+ durante toda la temporada ya que sólo fue ganado una vez – por uno de los mejores corredores de maratón de descenso, el suizo René Wildhaber, en el campeonato Europeo de Enduro MTB UEC en Kirchberg. Kevin Maderegger (AUT) reclamaba la victoria general de la categoría Junior, sin embargo, el austriaco Danial Schemmel, segundo en el ranking de la EES, ganó el título Masters Europeo (UEC) de los juniors.

Las apariciones de otros grandes corredores invitados fueron fantásticas, Ines Thoma (ALE), quinta en el 2015 EWS, quedó primera en Sölden, Raphaela Richter (ALE), a pesar de estar concentrada en sus estudios, pudo terminar tercera en Kirchberg. El francés Nico Lau, ganador del Tweedlove Festival, triunfó en Sölden.

European Enduro Series

La European Enduro Series se ha convertido en una conexión estable entre competiciones nacionales y Las World Series. El maestro Endurero que busque competición y rankings de alto nivel, los encontrará de nuevo en las EES de 2016. Competirán en nuevos sitios elegidos cuidadosamente, con trazados de vértigo entre la élite internacional, ambos en categorías profesional y amateur, y con grupos de todas las edades. El Campeonato de Europa será parte del Bike Festival en Riva.

La emoción está asegurada para el comienzo de la nueva temporada en 2016, que empezará con un prólogo, nuevas caras, nuevos momentos culminantes y nuevos ganadores!

Programación 2016
05+06/03/2016 * EES #P – Prólogo en Dolce Aqua (ITA)
23+24/04/2016 * EES #1 – Punta Ala (ITA)
08+09/07/2016 * EES #2 – Are (SUI)
23+24/07/2016 * EES #3 – Reschenpass (AUT/ITA/SUI)
15+16/10/2016 * EES #4 – Elsass (FRA)
29+30/10/2016 * EES #5 – tba (ESP)

UEC MTB Campeonato de Europa de Enduro:
30 de Abril and 1 de Mayo * EEC - RIVA (ITA)

Para más información:

Fotos:Manfred Stromberg | Andreas Vigl | Antonio Lopez | Felix Oesterle




EES 2015 - Season Recap from Trail Solutions on Vimeo.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc