GOOGLE MAPS MEJORA LA OPCION DE TRAYECTOS EN BICICLETA



Google Maps el servicio de mapas de Google, acaba de mejorar en su versión para España  la opción de  planificar las rutas en bicicleta. Así ahora cualquier usuario puede calcular de forma sencilla cuál es la mejor opción para recorrer en bici la distancia entre dos puntos en bicicleta. 

Funcionamiento: como no podía ser de otra manera es muy sencillo, solo se debe indicar en el buscador de Google maps una dirección, a continuación pinchar en “cómo llegar”, y luego elegir en el icono del ciclista situado junto al caminante y al avión . 

La información que nos da es de lo mas interesante no sólo te ofrece la mejor ruta y el tiempo aproximado en recorrerla, sino un aproximado del desnivel que hay entre esos dos puntos, lo cual facilita la posibilidad de buscar recorrido mas asequibles y con menos desnivel. En algunas ciudades como Barcelona, la herramienta tiene en cuenta las calles con carriles bici para ofrecer la planificación. 

Esta nueva opción de Google maps es clara muestra de la importancia que esta tomando el ciclismo urbano en nuestra ciudades y sin duda una herramienta de lo mas útil para el ciclista.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc