MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO
El pasado sábado se disputo un año más un clásico de fin de temporada, el memorial Clavero, que fiel a su cita, congregó en las Rozas a una buena representación del pelotón ciclista, tanto ciclistas en activo, como veteranos y jóvenes arroparon a la familia Clavero en el Memorial María Isabel Clavero que en este año 2015 cumplía su XXIV edición. El tiempo se unió este año a la fiesta con un día cálido y soleado  ideal para disfrutar del ciclismo.

Se disputaron diferentes pruebas primero la de los masters (30 y 40), a gran ritmo con victoria  para Antonio Martín, primer máster 40, por delante de Jesús Martín, primer máster 30. En el pelotón el más rápido fue Alberto Otero que venció al sprint a Raúl Turégano, segundo y tercer máster 30 respectivamente.

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

Una de las pruebas que más publico atrae cada año es la de ex profesionales con un cartel de ilustres conocidos como Miguel Angel Martín Perdiguero, Félix García Casas, "Chechu" Rubiera, Pavel Tonkov, José Almagro, José Luis Rebollo, Guillermo de Portugal... y por supuesto el organizador Daniel Clavero. igual que las anteriores se disputo la prueba a gran ritmo con la disputa final entre el asturiano Chechu Rubiera y el ruso afincado en Las Rozas Pavel Tonkov, que se disputaron la victoria al sprint donde el más rápido fue "Chechu" Rubiera. Por detras fue el "Perdi", Miguel Angel Martín Perdiguero que cerró el podium de los ex-profesionales.

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

La carrera estrella de la jornada fue la de profesionales donde destacaban ciclistas como Oscar Pujol, David Arroyo, Amets Txurruka, Gustavo César Veloso, Delio Fernández, Moises Dueñas que se despedía del pelotón profesional, Marcos García y prometedores sub 23 como nuestro colaborador Daniel Carreño.... La carrera de disputo a tope desde los primeros metros con el pelotón agrupado.

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

Hasta que en la en la penúltima vuelta el ciclista vasco Amets Txurruka del Caja Rural se logró marchar del pelotón siendo perseguido por Marcos García y Delio Fernández que casi atrapan al vasco, pero no hubo nada que hacer. Amets Txurruka que disputaba su ultima carrera con los colores del Caja rural se llevaba la victoria, por delante de  Marcos García y Delio Fernández. Entre los sub 23 era el local Dani Carreño el que se imponía en una de sus primeras pruebas en carretera.

Un autentico éxito la prueba amenizada por Juan Mari Guajardo con gran asistencia de aficionados al ciclismo gracias a Daniel Clavero, su familia, el equipo organizador de la prueba y al Ayuntamiento de Las Rozas.

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

MEMORIAL MARIA ISABEL CLAVERO

Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc