Home » , » TITAN TROPIC CUBA, CARRASCO GANA LA ETAPA REINA DE VIÑALES

TITAN TROPIC CUBA, CARRASCO GANA LA ETAPA REINA DE VIÑALES

titan tropic cuba

El andaluz José Luis Carrasco ha inscrito su nombre en la Titan Tropic by Gaes tras vencer en la etapa reina de la prueba, entre Soroa y Viñales, de 119 kilómetros, con un tiempo de 4 horas y 16 minutos. El ciclista español ha superado al sprint a sus rivales Ibon Zugasti y Diego Alejandro Tamayo, que mantiene el liderato.

Jornada épica en la prueba cubana, con una primera parte inicial de 20 kilómetros donde los participantes han tenido que superar hasta cinco cruces con ríos, algunos de ellos en los que el caudal les llegaba hasta la cintura.

En esta primera parte, Tamayo ha tomado ventaja junto a su compañero Roberto Bou, el cubano Mojica y Francisco Javier Salamero, distanciando a Carrasco –que ha caído en este primer tramo- y a Ibon Zugasti –que ha pinchado-.

Los dos corredores se han aliado para reducir una renta que ha llegado a ser de hasta 4 minutos de diferencia, y en una persecución titánica, constante y eficaz, finalmente han podido cazarlos a 10 kilómetros de meta.


Carrasco todavía ha tenido fuerza para esprintar y llevarse una etapa que quedará marcada en el recuerdo de esta primera edición, no sólo por la dureza, sino por el espectacular paisaje de la provincia de Pinar del Río, donde los mogotes –accidentes geográficos montañosos rodeados por vegetación- son una constante.

“Era la etapa reina que todos teníamos marcada en rojo, y para mí esta victoria me sabe a gloria. Al sprint hemos llegado un poco mansos tras unos primeros kilómetros de auténtico mountain bike”, ha declarado Carrasco en meta.

Pasado el ecuador de la carrera, la clasificación general sigue en un puño, con Diego Tamayo liderando la prueba con 30 segundos de ventaja sobre Zugasti y 3 minutos 58 segundos sobre Carrasco.

Los participantes tenían hasta 10 horas para completar la etapa más larga de toda la carrera, con el objetivo de alcanzar la meta del Rancho San Vicente, un lugar donde la naturaleza y la fauna conviven en el Valle de Viñales.

Mañana se disputará la cuarta etapa de la Titan Tropic by Gaes, con inicio y final en Viñales, de 73 kilómetros y de 1.050 metros de desnivel acumulado. La aventura sigue por la isla de Cuba.

Más informacion http://titantropic.com/


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
>
Share this article :