Home » , » COSTA BLANCA BIKE RACE 2016, Skarnitzl y Ulman vencen en Finestrat

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016, Skarnitzl y Ulman vencen en Finestrat

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

La pareja checa formada por los ciclistas checos Jan Skarnitzl y Matous Ulman ha sido la ganadora de la segunda etapa la Costa Blanca Bike Race, con salida y meta en la localidad de Finestrat. La pareja centroeuropea ha mantenido una apasionante pugna durante toda la prueba con los portugueses David Rosa y Tiago Ferreira, quienes a pesar de liderar parte de la etapa han acabado en segunda posición.

Tras una primera jornada accidentada por culpa de un sabotaje en la señalización, la segunda etapa se ha desarrollado con total normalidad y ha ofrecido un gran duelo deportivo entre la pareja checa del equipo Sram Mitas Trek-Ceska y los dos equipos portugueses, en un extraordinario momento de forma y muy motivados en este inicio de la temporada.

La tercera plaza en la categoría UCI ha correspondido a los holandeses Rudi Van Houts y Hans Becking, del equipo CST Superior Brentjens, a un minuto de la pareja vencedora.

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

Jan Skarnitzl, que ya sabe lo que es ganar esta prueba aunque acompañado de Mantecón, y Matous Ulman han remontado en el tramo final de la prueba, llegando a la línea de meta con un tiempo de 1:52:08. Doce segundos más empleó la pareja lusa, por un minuto de los neerlandeses, terceros.

Los checos pasan a ser los líderes de la prueba tras concederse el mismo tiempo a todos los participantes tras la primera etapa. La primera pareja española en cruzar la meta fue la formada por el campeón de España, David Valero, y Carlos Coloma, del MMR Factory Racing Team, que llegó en quinta posición, por detrás de los portugueses Mario Costa y Ricardo Marinheiro.

El categoría femenina, el triunfo ha sido para las grandes favoritas, la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti, con un tiempo de 2:19:23. Las vencedoras no han dado opción a sus principales rivales, la brasileña Viviane Fabery y la suiza Nathalie Schneirtter, a las que distanciaron en más de 18 minutos en el arco de meta.

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016
CLASIFICACIONES

Segunda Etapa (Finestrat) y General masculina

1- Skarnzitzl – Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) 1:52:08 h
2- Ferreira – Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) 1:52:20 h
3- Van Houts – Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) 1:53:07 h


Segunda etapa y General Femenina

1- Belomoyna – Moschetti (BART 3) 2:19:23 h
2- Schneitter – Favery (ROSE VAUJANY) 2:37:10 h
3- Achten – Pirard (MERIDA WALLONIE) 2: 39:46 h

La tercera etapa  de disputar mañana con 78 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.776 m  es la considerada etapa reina de la segunda edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), con salida y meta en la localidad de Polop. “Es la etapa más dura, pero también la más bonita”, apuntan desde la organización. La etapa recorrerá el interior de la Marina Baixa, rodeando el Puig Campana, con descensos de gran dificultad y ascensos bellísimos, como el de la Fuente del Partagat. La ruta también bordea Guadalest para descender de nuevo por el interior y de forma vertiginosa hacia Polop.





SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :