Eyair Astudillo vencedor de la TransAndes Challenge 2016

TransAndes Challenge 2016

El chileno Eyair Astudillo (Specialized)se proclamo vencedor de una de las carreras mas impresionantes de mountainbike, Astudillo se proclamo campeón tras luchar en todas las etapas con el español Joan Llordella (Buff), que fue segundo en cuatro de las cinco etapas y gano la restante en esta edición de la Transandes Challenge.

La carrera comenzó en Catripulli para recorrer un single track antes de comenzar la larga ascensión entre las preciosas montaña cerca del volcán Villarrica. Después los corredores se encontraron con un viejo campo de lava que tuvieron que atravesar para terminar con una rápido descenso por carreteras locales hasta la meta situada en Eco parque de Pucon  en total 60 kilómetros y 1330 metros de ascensión.

TransAndes Challenge 2016

Tras los dos primeros clasificados Astudillo y llordella, la tercera posición absoluta fue a parar a manos de la pareja española Antonio Ortiz y Pau Zamora (Team Buff) que retuvieron así su titulo de 2015 en categoría parejas. Sonya Looney se impuso en categoría femenina. En categoría mixta la pareja americana Mary McConneloug y Michael Broderick se impusieron por delante de los chilenos Elisa Chichi Garcia y Claus Plaut.

TransAndes Challenge 2016

La Transandes Challenge en una autentica fiesta del mountain bike en Chile, una carrera en la que recorriendo carreteras y senderos de la zona convierte la prueba en algo épico en el corazón de la Patagonia chilena , corredores de todo el mundo viven así una semana increíble de mountainbike en el sur de los andes.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc