La Clásica de Valdemorillo celebra su 25 aniversario


25 años han pasado desde que nació la prueba más mítica del panorama nacional: la Clásica de Valdemorillo. 25 años de historia que la hacen convertirse en la más histórica pero también la han hecho ganar en experiencia renovada año tras año, no en vano es una de las pruebas favoritas de los aficionados al MTB. 

Lejos queda ya la época en la que la prueba tenía su salida en el centro del pueblo… Por sus recorridos han pasado figuras históricas de las dos ruedas dentadas: José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma, Marga Fullana, José Márquez, Roberto Lezaun, Guillermo de Portugal, Juan Carlos Garro… Nombres que han llegado a lo más alto el deporte del mountain bike llegando, muchos de ellos, a representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. 

Un año más, la Clásica de Valdemorillo vuelve a ser el punto de arranque del mejor circuito de mountain bike FIAT MTB 4 Estaciones que este año contará con otras cuatro pruebas: La Ruta del Jarama, La Rocosa, Ruta GO fit y La Ruta Imperial. Todas ellas se celebrarán a lo largo del año 2016 en parajes idóneos para la práctica de este deporte situados en la Comunidad de Madrid.


Valdemorillo contará de nuevo con dos rutas, de 35 y 55 kilómetros. La primera, para los que se inician en la práctica del MTB no cuenta con grandes subidas y la pendiente más exigente está situada en la parte inicial del recorrido con la ascensión de Valquemado. El resto del trazado es un continuo sube y baja pero sin grandes desniveles ni zonas muy técnicas. 

La segunda, para los más preparados, empieza con la ruta corta y en su kilómetro 34 se separa de ésta para dar comienzo al segundo bucle de 21 kilómetros. La primera parte de este bucle es favorable con una zona de descenso para después llanear y rodar por la zona de Villanueva de Cañada y Quijorna para terminar con una ascensión de 10km hasta llegar a meta. 


Guillermo de Portugal, vecino de Valdemorillo, participó como biker profesional durante las 10 primeras ediciones consiguiendo ganarla en el año 2001 en su última participación. Desde entonces se encarga de la organización de la prueba como responsable de eventos de ciclismo de la empresa Last Lap. “La Clásica de Valdemorillo se ha ido adaptando durante todos estos años a las necesidades del biker. 

En los primeros años fue la carrera que iniciaba la temporada de MTB en España, fue sede del Open de España de MTB y en los últimos años ha sido la Marcha popular de MTB que arranca la temporada con cerca de 2.000 participantes dispuestos a disfrutar en compañía de este completo deporte”. Las inscripciones para la Clásica de Valdemorillo ya están abiertas en la web www.mtb4estaciones.com

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc