Home » , » PRESENTACIÓN COSTA BLANCA BIKE RACE

PRESENTACIÓN COSTA BLANCA BIKE RACE

COSTA BLANCA BIKE RACE
Este miércoles ha sido presentado en el Hotel Albir Garden Resort (Alfaz del Pi) la segunda edición de la Costa Blanca Bike Race, competición internacional de ciclismo, integrada en el calendario UCI que reúne, durante cuatro días en el corazón de la Marina Baixa, a los mejores ‘bikers’ del mundo.

La presentación ha contado con la asistencia de Eduardo Dolón, Vicepresidente Primero de la Diputación y Director General del Patronato de Turismo Costa Blanca, así como con la de varios representantes de los municipios de la Marina Baja por los que se desarrollará la prueba.

En la Costa Blanca Bike Race, que se celebra del 28 al 31 de enero, participarán 540 ciclistas (un centenar más que en la primera edición), representativos de 25 nacionalidades diferentes. De todos ellos, alrededor de 100 pertenecen a la categoría Elite UCI, por lo que pugnarán en esta competición por los puntos del ránking con vistas a su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

La prueba, además de su relevancia deportiva, también adquiere un importante valor turístico, como han destacado Dolón, quien agradeció a los municipios de Benidorm, La Nucía, Finestrat, Polop y L’Alfàs del Pi su apuesta por este tipo de eventos que dan relevancia “internacional” a la comarca. En este sentido, el Diputado de Deportes desveló que una de las estrategias del organismo provincial será captar a los turoperadores relacionados con el ciclismo de montaña para que la provincia de Alicante sea un destino casi obligado para todos los ciclistas europeos. “Iniciativas como esta prueba son la mejor muestra de que se puede realizar una colaboración exitosa entre el sector público y privado. Seguiremos apoyando desde la Diputación y potenciando la Costa Blanca Bike Race”, dijo Dolón.

Los concejales de Deportes Francisco Fuster (Polop), Sergio Villalba (La Nucía), David Alarcón (Finestrat) y Luis Miguel Morant (Alfaz del Pi) se han mostrado encantados de acoger una nueva edición de la prueba, a la que auguran un gran futuro en el calendario internacional. “Hay más de 500 corredores, pero la prueba es seguida por miles de personas, por lo que supone una gran promoción para toda la zona”, apuntó Villaba, mientras Fuster y Morant presumieron del espectáculo y la dificultad de las etapas de sus localidades.

Fermín Egido, director gerente de White Go For It, empresa organizadora del evento y director de la carrera, ha agradecido la implicación de las instituciones y los patrocinadores y ha garantizado que el trazado de la prueba ofrece “uno de los mejores entornos del mundo” para el ciclismo de montaña.

Egido ha ensalzado el carácter internacional de la prueba tras recordar que selecciones como Portugal, Ucrania y Holanda han elegido esta competición para rodar a sus corredores. “Muchos de estos corredores vienen 15 días antes o se quedan 15 días después de la prueba en esta zona, por lo que el beneficio turístico es importante para la zona”, ha destacado.

El acto de presentación, celebrado en el Hotel Albir Garden Resort, centro neurálgico de la carrera, también ha contado con la presencia de Sergio Mantecón, embajador de la prueba y ganador de la primera edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), el holandés Bart Bretjens, campeón Mundial y Olímpico y leyenda viva del Mountain Bike, y Carlos Coloma, diploma olímpico en los pasados Juegos de Londres.

Es un orgullo ser el embajador de esta prueba. Ha tenido una gran aceptación porque es una zona espectacular, por el clima y por la calidad de la organización”, ha señalado Mantecón, quien ha afirmado que tanto los ciclistas como los aficionados “van a disfrutar de cuatro días de ciclismo de montaña espectacular”.

Bretjens se ha mostrado “feliz” por poder repetir en la Costa Blanca, donde ha llegado acompañado de todo su equipo. “La experiencia del pasado año fue fabulosa y no hay mejor lugar para empezar un año tan duro”, dijo el mítico ciclista neerlandés. Coloma, por su parte, se mostró encantado de poder participar en la prueba y garantizó espectáculo tanto por el alto nivel deportivo de los corredores como por el trazado.

CARRERA COSTA BLANCA BIKE RACE

Una de las singularidades de la Costa Blanca Bike Race es que se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos, en caso contrario, reciben una penalización de tiempo.

La clasificación se conforma a partir del tiempo empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta diariamente. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

Este año, y como novedad, la organización ha incluido en la segunda edición de la prueba, una competición ‘half’ individual, que tendrá lugar solo en las dos últimas etapas, sábado y domingo, para que nadie se quede sin poder pedalear por un recorrido tan espectacular por la falta de un compañero.

En definitiva, el espíritu de la prueba, además de su valor deportivo al estar en juego puntos importantes para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es de acercar el universo profesional y el amateur, siendo una de las bazas principales de esta prueba, ya que cualquier persona podrá competir junto con los profesionales.

FECHAS Y ETAPAS

28.01.2016 – Benidorm
29.01.2016 – Finestrat
30.01.2015 – Polop
31.01.2015 - Alfas del Pi

CATEGORIAS

La competición cuenta con las siguientes categorías:

Elite y Élite UCI: desde 19 años en adelante.
Master 30: desde 30 hasta los 39 años.
Master 40: desde 40 hasta los 49 años.
Master 50: de 50 años en adelante.
Mixto: una mujer y un hombre desde 19 años en adelante.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :