SNOW BIKE FESTIVAL 2016, PRIMERA ETAPA


La primera etapa de la Snow bike se disputo en Gstaad, permitiendo a los fatbikers disfrutar de un expendido recorrido por Gstaad, en una helada mañana con temperaturas bajo cero que bajaron hasta los 11 bajo cero, sin embargo el sol salio sobre las montañas justo antes de la inicio de la prueba tal  como si estuviera todo perfectamente planeado. El primer tramo de de la carrera a través del pueblo era un tramo neutralizado por pequeñas carreteras y pistas por Gstadd y posteriormente por caminos a través del Saane river camino de Rougemont.

En el punto de retorno del recorrido en Rougemont comenzó la primera ascensión del día seguida por una pequeña bajada en un terreno ideal para utilizar la fat bike, en el retorno a Saanen. el suizo Johann Tschopp encabezo la carrera con el alemán Daniel Gathof y el español Tommi Misser (Ajran bikes) detrás. Una vez los bikers pasaron Saanen comenzaron una ascensión al preciso valle de Chalberhöni valley. 

Daniel Gathof dijo tras la carrera que la parte final de  la prueba era una carretera y pista de skI en perfectas condiciones  cubierta por nieve compacta, las condiciones eran excelentes pero la ascensión era muy dura Johann Tschopp conocido por ser un gran escalador se escapo en las ascensión al Eggli y gano el premio Land Rover King of the Mountain. Por detrás la batalla estaba entre Daniel Gathof y Tommi Misser, ganador el año pasado, en lo alto del Eggli. Misser conocido por sus cualidades de descender superó a Daniel Gathof camino de meta . 


En categoría femenina la suiza Hielke Elferink, se impuso en la etapa seguida por Alba Wunderlin y Laura Turpijn. Hielke fue la primera en el alto del Eggli y por tanto se llevo el premio Land Rover Queen of the Mountain. Hielke dijo que este habia sido su mejor dia encima de una fat bike y obviamente estaba muy contenta con el resultado

Tras la prueba los bikers se dirigieron al race village para recuperarse con comida y bebida caliente, los bikers estaban deseosos de volver a subirse en sus fatbikes para entrenar el Rocky Mountain Eliminator nocturno que se disputara el sabado .

Calsificaciones y resultados  www.snowbikefestival.com/results/



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc