TRANS ANDES CHALLENGUE 2016, CUARTA ETAPA

TRANS ANDES CHALLENGUE
El chileno Eyair Astudillo (Specialized) se impuso en la tercera etapa de la Transandes Challenge 2016, una larga etapa de 97 kilómetros entre la reserva de Huilo y  Catripulli.  El español Joan Llordella (Buff) llego en segunda posición, mientras los también españoles Antonio Ortiz y Pau Zamora (Buff) llegaron terceros y se sitúan primeros en categoría open parejas masculino.

La carrera comenzó con un recorrido de 25 kilómetros por carreteras en mal estado por la orilla del rio hasta la localidad de Liquiñes, para comenzar un largo a través del bosque hasta el parque nacional de Villarrica, donde los corredores atravesaron por medio de un increíble bosque de araucaria. Posteriormente se encontraron con un rápido descenso a Palguín. Para finalizar la etapa con cinco kilómetros de carretera de paves en Catripulli. 

TRANS ANDES CHALLENGUE  2016

El vencedor de la etapa cruzó la meta en un tiempo de  4 horas 23 minutos 29 segundos, en categoría individual femenina la vencedora fue la americana Sonya Looney (Topeak). en categoría mixto por parejas  los americanos Mary McConneloug y Michael Broderick (Kenda) fueron los mejores con un tiempo de 4 horas 57 minutos 22 segundos, seguidos por los chilenos Elisa Garcia y Claus Plaut (Pivot). 


TRANS ANDES CHALLENGUE  2016TRANS ANDES CHALLENGUE  2016


La quinta etapa tendrá una distancia de 71 kilómetros con 2300 metros de ascensión acumulada, es considerada la etapa decisiva de la carrera con increíbles senderos, duros singletracks a través de una remota laguna cruzando ademas de atravesar un puente colgante. 

http://www.transandeschallenge.com/



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc