ÚLTIMA ETAPA COSTA BLANCA BIKE RACE 2016, Rosa y Ferreira, se llevan la etapa y la general

COSTA BLANCA BIKE RACE 2016

Eran los más fuertes cuando la carretera se empinaba y lo han demostrado. La pareja portuguesa formada por David Rosa y Tiago Ferreira se ha proclamado ganadora de la II edición de la Costa Blanca Bike Race tras dar un golpe de autoridad en la cronoescalada final de la Serra Gelada, en Alfaz del Pi.

Los ciclistas lusos, vencedores el sábado en la etapa reina disputada en Polop, arrancaban la jornada con una desventaja de 12 segundos  sobre los líderes, los checos Jan Skarnitzl y Matos Ulman, que solo han podido ser terceros en la etapa, a 59 segundos de los ganadores.

Desde el primer kilómetro de los 7,8 de ascensión, los lusos se han mostrado intratables en un recorrido que ha sido seguido por miles de aficionados y que ha recorrido el interior del Parque Natural de la Serra Gelada. Ferreira ha arrancado con una fuerza descomunal, tanto que hasta su propio compañero reconoció que le costó seguir su ritmo. Los portugueses, kilómetro a kilómetro, han ido destrozando los mejores tiempos, logrando en línea de meta una diferencia superior a lo que ellos mismos esperaban. Rosa y Ferreira completaron el recorrido a una media de 19’7 kilómetros por hora, a pesar de tener que enfrentarse a rampas que han superado en algunos tramos el 30% de desnivel. 

En la clasificación general, los portugueses han quedado primeros con 47 segundos de ventaja sobre los checos y más de seis minutos sobre los holandeses Rudi Van Houts y Hans Becking, terceros.

“Mi compañero ha arrancado muy fuerte y desde el primer momento hemos visto que podíamos ganar”, ha comentado Rosa, quien confió en que los puntos logrados en la Costa Blanca permitan al equipo portugués ganarse un billete para los Juegos de Río. “Está difícil, pero es posible”, afirmó el portugués, muy satisfecho por lograr el primer triunfo del año tras una temporada difícil, en la que ambos corredores tuvieron que pasar por el quirófano.

Los ganadores se han mostrado “encantados” de la experiencia vivida en la Costa Blanca Bike Race, destacando “la belleza de los recorridos” y el calor de los aficionados. “El púbico ha estado espectacular durante toda la etapa. Nos ha motivado sentí su apoyo”, añade Rosa.

La segunda plaza en la cronoescalada ha sido para la pareja formada por el campeón de España, David Valero, y Carlos Coloma, a 56 segundos de los ciclistas de la selección de Portugal.

En categoría femenina UCI, la pareja líder formada por la ucraniana Yanna Belomoyna y la francesa Malgot Moschetti ha vuelto a ganar una nueva etapa, en esta ocasión como más de cuatro minutos de ventaja. En la general, Belomoyna y Moschetti han superado en más de 52 minutos a sus perseguidoras, la brasileña Viviane Fabery y la suiza Nathalie Schneirtter. 


Paralelamente a la prueba por parejas, también se disputó durante los dos últimos días de la Costa Blanca Bike Race un ‘half’ individual. El ganador de la cronoescalada en esta categoría fue Ramón Pla Calabuig, con un tiempo de 26:23 minutos, seguido de Francisco Javier Climent y de Antoni Ferrando, a 40 y 41 segundos, respectivamente.



CLASIFICACIONES

Cuarta Etapa (Alfaz del Pi) - Elite UCI

Ferreira – Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL)   00:21:18 
Valero – Coloma (MMR FACTORY RACING TEAM) a 56 sg
Skarnzitzl – Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA) a 59 sg


Clasificación General - Elite UCI

Ferreira – Rosa (SELECCIÓN DE PORTUGAL) 7:46:51 h
 Skarnzitzl – Ulman (SRAM MITAS TRECK CESKA)   7:47:38 h
 Van Houts – Becking (CST SUPERIOR BRENTJENS) 7:53:29 h


Tercera etapa Femenina – Elite UCI

Belomoyna – Moschetti (BART 3) 00:26:52 h
Pirard – Achten (MERIDA WALLONIE) 00:31:19 h
Scheneitter – Favery (ROSE VAUJANY) 00:31:29 h

Clasificación General Femenina – Elite UCI

Belomoyna – Moschetti (BART 3) 09:26:55 h
Scheneitter – Favery (ROSE VAUJANY) 10:18:52 h
Pirard – Achten (MERIDA WALLONIE)            10:37:05 h


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc