Home » , , , » ANDALUCIA BIKE RACE 2016, Ilias-Ferreira y Bigham-Leumann, triunfan en la segunda etapa

ANDALUCIA BIKE RACE 2016, Ilias-Ferreira y Bigham-Leumann, triunfan en la segunda etapa


Periklis Ilias y Tiago Ferreira (3:33:03), del Team Protek by Marconi, se han coronado en la segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Shimano, seguidos de Matthias Pfrommer y Markus Kaufmann (3:33:10), del Centurion Vaude, y David Valero y Pablo Rodríguez (3:35:13), del MMR Factory. En mujeres, las favoritas Sally Bigham y Katrin Leumann (4:16:23), del Topeak Ergon, han repetido triunfo, por delante de Rocío Martín y María Díaz (4:48:46), del Primaflor Orbea, y Naima Diesner y Stefanie Deohrn (4:59:10), del Zwilingscraft.

En la general, Ilias y Ferreira están en cabeza (5:26:08) perseguidos de Kaufmann y Pfrommer (5:26:46) y Hynek y Lakata (5:27:27). En mujeres, Bigham y Leuman (6:34:18) lideran la clasificación ante Martín y Díaz (7:24:20) y Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (7:30:49).


Ferreira ha explicado cómo se ha desarrollado la etapa. “Al inicio, David Valero ha ido a un ritmo muy bueno y nos quedamos tres equipos arriba, MMR Factory, Centurion Vaude y nosotros. Al final, Pablo Rodríguez ha sufrido calambres y Periklis y yo abrimos gas y nos escapamos a 5 kms del final. A nosotros nos van bien estas etapas largas, porque las maraton se nos dan bien”.

Su compañero, Periklis, se ha expresado en la misma línea. “Las etapas largas como ésta son buenas para Tiago y para mí, porque después de tres horas rodando nos sentimos muy bien. Hemos entrenado fuerte durante todo el invierno para preparar esta carrera y la Cape Epic”, ha asegurado.

Los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías han logrado la primera plaza de la categoría Master 30, con un tiempo de 5:53:23: “Ha sido una etapa larga, con subidas y puertos muy largos. Bastante técnica tanto en las subidas como en las bajadas. Esta victoria nos da comodidad y seguridad de cara a afrontar los próximos días”, ha explicado José Carlos.


La etapa con mayor desnivel
A pesar de la etapa contrarreloj de ayer, la auténtica Andalucía Bike Race presented by Shimano comenzó este lunes, con una etapa maratón de 76,8 kilómetros y que será la etapa de mayor desnivel de esta sexta edición con 2.631 metros de ascensión.

Un recorrido muy similar a la cuarta etapa del año pasado, que entusiasmó a los participantes por sus divertidos y técnicos senderos, sus majestuosos paisajes y su brutal contraste entre infinitas extensiones de olivares y frondosos bosques. En una sola etapa se pasó de rodar entre millones de olivos a estar inmerso en un tupido bosque repleto senderos. Una etapa muy completa que deja claro quiénes disputarán la victoria final.

La salida en pelotón desde Jaén comenzó por una llana carretera que serviría para estirar a los primeros participantes antes de iniciar el primer gran ascenso hasta la sierrezuela de Siete Pilillas, donde dio comienzo el tramo Buff. Un lugar por el que siempre ha pasado Andalucía Bike Race presented by Shimano, en esta ocasión tomando una nueva variante y habiéndose enfrentado ya a las primeras dificultades técnicas, para descender hasta Pegalajar.

Tras el paso del primer punto de asistencia Shimano, comenzaría el núcleo duro de etapa. El Luminoso y El Bercho son ya tramos míticos, que traspasan fronteras. Tras estos divertidos descensos, comenzó el gran ascenso de la jornada, una exigente subida entre olivos que culminó en lo alto del Vereón y la finalización del tramo Buff.


La cima de Vereón, que se descendió en la pasada edición, supuso la entrada en Sierra Mágina y una red de senderos como Jedy o All Mountain, que todos los participantes disfrutaron y siempre recordarán.

Habiendo dejado atrás los magníficos senderos próximos a Mancha Real, la etapa continuó con tendencia descendente y atravesando extensos olivares por rapidísimas pistas en busca de la meta en Jaén.

Este martes, día de transición
Este martes será el día de transición, cuando la prueba se traslade de Jaén a Córdoba. Antes, se detendrá en Andújar (Jaén), una localidad a medio camino entre las ciudades, para disputar la tercera etapa. Andújar fue sede de una de las etapas más populares de Andalucía Bike Race presented by Shimano 2014. Se trata de una etapa variada y preciosa de 72,3 kilómetros y 1.852 metros de ascensión.

Ganadores tramo Buff
En esta segunda etapa, Buff premiaba a los primeros de la categoría Master 40 en completar su tramo, y en esta ocasión han sido Thomas Knutsen y Kjell Karlsen, del equipo Trimtex.

Texto y fotos andaluciabikerace.com

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :