Andalucia Bike Race, La edición más internacional con 33 países representados


La sexta Andalucía Bike Race presented by Shimano es también la edición de los récords. Al registro de los casi 800 inscritos, hay que sumar que estarán representados 33 países diferentes. Un récord de todos los años anteriores, lo que otorga a la prueba un carácter marcadamente internacional y hace de Andalucía el escaparate del Mountain Bike en España de cara al resto de países.

Los países que tomarán parte en Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016 serán: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Ucrania. Esto supone un 30% de participación extranjera, que también es un nuevo hito.

Esto beneficia a Andalucía de unos ingresos en un mes del año, febrero, que no serían posibles de no realizarse Andalucía Bike Race presented by Shimano. Muchos de los inscritos viajan acompañados de familiares o ayudantes, lo que significa que este año la región absorberá 17.000 pernoctaciones, llenando la gran mayoría de alojamientos y establecimientos disponibles en las ciudades de Córdoba, Jaén y sus alrededores.




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc