Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote 2016, Trujillo gana la última etapa, Platt y Bigham triunfan en la general


Un recorrido duro y largo de 88km sobre terreno arenoso y rocoso completó el Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote 2016El alemán Karl Platt (Team Bulls) y el Andaluz Juan Pedro Trujillo (Berria) no se separaron durante toda la carrera, manteniendo el liderazgo con apenas un segundo de diferencia, dejando los demás detrás a por lo menos 2 minutos en todo momento. En tercera posición se cambiaban Lars Granberg (iHus) y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas), pero un pinchazo hizo que el español perdiera tiempo, dejándole 4º al final de la carrera, tras el noruego. No obstante, la actuación de Romero fue tan consistente a lo largo de los cuatro días que se lleva el tercer puesto en la clasificación general.

“Finalmente conseguí ganar el 4 Stage MTB Lanzarote, después de participar cinco veces” exclamó Platt “Hoy me sentí bien, tenía una ventaja de 2,5 minutos sobre Trujillo, que tenía muchas ganas de mantenerse en el 2º puesto de la general. Tuvimos una buena carrera, hicimos un trabajo de equipo, no fue necesario empujarme al límite y estoy muy contento con la victoria en la general.”

Trujillo, evidentemente feliz con su actuación este año en Lanzarote, dijo,”3 pódiums en cuatro días y el 2º lugar en la general, además aquí en Club La Santa, con los bellos recorridos de la isla y el buen tiempo que ha hecho, ¡no podría ser mejor! También estuve muy bien acompañado por el mejor corredor del mundo, Karl Platt” se ríe.

El campeón del año pasado, Søren Nissen, tuvo dos días buenos y dos malos, y hoy no ha sido de los mejores. Como en la segunda etapa, hoy Nissen ha sufrido un pinchazo que le costó más de 10 minutos, terminando en 9ª posición, y quedando 6º en la general. “Sí, me hubiera gustado ganar, pero tendré que volver en 2017 entonces. Eso es bici de montaña”, contaba Nissen nada más cruzar la meta.


Desde el principio la inglesa Sally Bigham (Topeak Ergon) no tuvo rival y como ha pasado en los tres días anteriores, llegó a meta mucho antes de sus perseguidoras, esta vez con una ventaja impresionante de más de 22 minutos por delante de Sandra Santanyes y 30 minutos de la 3ª, Mayalen Noriega, ambas del equipo MMR-Powerade.”

Así hablaba la campeona: “Mucha arena, un recorrido muy duro, se me soltó la cadena y tuve que parar, pero estoy muy contenta de esta 4ª etapa pues es la primera vez que participo.”

Al asegurar su tercer puesto en el pódium, Noriega se quedó muy contenta: “Sandra y yo queríamos conquistar las 2ª y 3ª posiciones de la general, ya que estamos entrenando para formar un equipo de pareja. Lo hemos logrado y este evento ha sido muy bueno para coger forma,”

El Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote 2016 ha tenido una fuerte participación con más de 513 inscritos, unos 380 participantes en los primeros dos días y sobre 250 en los últimos. ¡Nos vemos en 2017!

CLASIFICACIÓN GENERAL - TOP 10:
HOMBRES:
  1. Karl Platt (GER)
  2. Juan Pedro Trujillo (ESP)
  3. Pedro Romero (ESP)
  4. Lars Granberg (NOR)
  5. Alejandro Diaz de la Peña (ESP)
  6. Søren Nissen
  7. Erik Fiskvik (NOR)
  8. Oriol Colome Roca (ESP)
  9. Javier Ramos Dominguez (ESP – Canarias)
  10. Enrique Curbelo Gopar (ESP – Canarias)


MUJERES:
  1. Sally Bigham (GBR)
  2. Sandra Santanyes (ESP)
  3. Mayalen Noriega (ESP)
  4. Susana Alonso (ESP)
  5. Kataiza Sierra (ESP - Canarias)
  6. Julie Elder (GBR)
  7. Maria Casanova (ESP)
  8. Helen Mainwright (GBR)
  9. Raquel Ramón (ESP – Canarias)
  10. Carla Haines (GBR)



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc