Home » , , , » DANI CARREÑO TERCERO ABSOLUTO Y PRIMER SUB-23 EN EL RALLY DE LOS EMBALSES

DANI CARREÑO TERCERO ABSOLUTO Y PRIMER SUB-23 EN EL RALLY DE LOS EMBALSES


Por tercer año consecutivo logro la victoria sub23 en Galapagar, aunque este año me voy con la sensación de que me ha podido escapar la victoria absoluta, tras una carrera relativamente tranquila se ha llegado al sprint con 5 corredores pero no he sido capaz de rematar.

La carrera como la semana ha estado marcada por el clima, la verdad que ha sido una de las carreras mas frias que recuerdo, he corrido con botines y con guantes de invierno, cosa que hasta ahora jamas había hecho, pero a la hora de darse la salida apenas había 2 grados y he intentado correr lo mas proporcionado posible ya que después en cuanto aprietas todo sobra.Este año la carrera comenzaba con una neutralizada mas corta por carretera para dar paso rapidamente a la carrera, en la primera subida he sufrido bastante ya que probablemente resultado del frío las piernas no querían arrancar pero rapidamente animado por correr en casa he ido entrando en calor.


Los primeros km de la prueba circulaban por río chico, las cuestas, y el aeródromo, zonas que conozco a fondo así que he procurado rodar siempre tirando del grupo e intentando reducirlo, lo cual hoy ha sido difícil dado la rapidez del recorrido. A partir del km 35 he intentado tomar una posición mas relegada dentro del grupo de 5 que se ha formado (Carrión, Sanchez, Guinea, Santacruz y Javier Laín), ademas en esta parte el viento soplaba casi de cara en un terreno llano. Cuando apenas quedaban 10 km el ritmo se ha visto incrementado cortándose alvaro Santacruz y cerrando el grupo que se jugaría la carrera, la llegada era bastante rapida, en ligera cuesta abajo asi que mis opciones eran escasas, aun así he intentado probar a 500 metros llevándome a Guinea y Sanchez y soltando a Carrión y Laín, sin embargo ha sido imposible superar al sprint a los dos primeros, entrando tercero en el mismo tiempo y primer sub23.

Otro podio absoluto mas y 3 victoria en el open que confirma las buenas sensaciones y deja bastante encarrilada la general a mi favor a falta de 4 pruebas. De momento he tomado la decisión de guardar cartuchos y trabajar para mantener la forma y esperar a abril para intentar pegar un salto de calidad mas.


Respecto a los entrenamientos, esta ha sido una semana de asimilación tras tres semanas de carga y competición. sin embargo ha tocado trabajar varios días y el clima no ha ayudado, tanto el viernes que completé dos horas con 3 series de 10 minutos en llano bajo la lluvia bastante duras como el sábado que toco realizar un entreno de descarga con fuertes rachas de viento. 

El martes fue el otro día de la semana de trabajo en bici con hora y media muy fuerte. El miércoles aproveche antes de realizar la prueba de lactato para reconocer los tramos nuevos de Galapagar que me sorprendieron positiva ente. Eso fue todo en una semana bastante relajada. 


Ahora toca encarar dos semanas mas de competición para despues aprovechar las dos siguientes para meter mas horas de cara a un mes de abril donde saldremos fuera de Madrid 3 de las 4 semanas del mes (Girona, León y Mojacar) Próximo objetivo: Robledo!

Puedes seguir a Dani Carreño en Facebook y Twitter






SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :