La Ruta de los Templarios abre caminos el 1 de abril


Comienza la cuenta atrás para que se abra la temporada 2016 en La Ruta de los Templarios, un itinerario que este año presenta un recorrido con leves modificaciones respecto a la temporada pasada. La ruta de 185 km y 3.500 m de desnivel acumulado discurre por las comarcas de Pinares y de Tierras del Burgoatravesando algunas de las zonas más pintorescas y con mejores senderos para la práctica de la bici todo terreno en la provincia de Soria.

La Ruta de los Templarios es una travesía en mountain bike pionera en la provincia de Soria, que recorre enclaves representativos de la provincia siguiendo la inspiración de los caballeros templarios que estuvieron presentes en Castilla y León en puntos como Ucero o el Cañón del Río Lobos. Inmensos bosques y espectaculares senderos recorren estas comarcas, y se puede realizar una travesía de tres, cuatro días o a la carta atravesando localidades de ambiente inequívocamente medieval. Pueblos como Calatañazor, Vinuesa, San Leonardo de Yagüe o El Burgo de Osma, lugar desde el que parte y al que llega la travesía circular.

La reserva de la Ruta de los Templarios incluye un completo paquete de alojamiento, media pensión y servicio de transporte de equipaje. Los viajeros reciben una Carta Templaria que deben ir sellando en cada final de etapa, y la ruta se completa siguiendo el track en GPS o solicitando el servicio de un guía cualificado que acompañará a los aventureros durante toda la travesía. Los alojamientos concertados en la Ruta son hoteles rurales y hoteles de 3 y 4 estrellas, y ofrecen todas las comodidades a los ciclistas templarios, y los hemos elegido personalmente por su ambiente pintoresco o valor paisajístico.


Al final de la travesía se incluye una relajante sesión de spa en el Hotel Castilla
Termal de El Burgo de Osma, para reponer fuerzas, así como distintos obsequios, como la exclusiva cerveza artesanal Templaria, que fabricamos nosotros mismos. La provincia de Soria, un destino poco frecuentado por el turismo masivo, cuenta con algunos de los lugares más recónditos y de especial valor natural para la bici de montaña. Los Picos de Urbión, la Fuentona o los bosques entre Covaleda y Navaleno son el escenario perfecto para ambientar esta ruta en BTT combinando la inspiración medieval con el reto deportivo y la aventura.

Este año, en La Ruta de los Templarios contamos con un nuevo socio: la agencia
de viajes local Soria Vacaciones, con lo que mantenemos nuestro compromiso de crear un turismo activo sostenible, fomentando la empresa turística local y
generando valor económico en entornos rurales fuertemente despoblados a lo largo de las últimas décadas.

Ya se admiten reservas para la temporada 2016 a través de nuestra página web. Información y reservas www.rutatemplarios.com



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc