La VOLCAT da un salto de calidad con ciclistas inscritos de 15 nacionalidades

VOLCAT

La VolCat 2016 marcará un hito en la historia de la carrera. El cambio de formato de concentrar las 3 etapas en una sola sede reuniendo toda la competición en Igualada y el interior de Catalunya del 25 al 27 de marzo, junto al éxito de las últimas ediciones, ha llevado a la VolCat a doblar la participación en tan solo dos años. Casi 700 bikers de 15 nacionalidades ya se han inscrito a la edición 2016 con el firme propósito de completar las 3 etapas y lograr ser Finishers de la VolCat más internacional de la historia.

Las 3 etapas de la VolCat 2016 transcurrirán en un entorno ideal para la práctica del mountain bike. Constantes cambios de terreno combinando pistas forestales con espectaculares descensos por sendero; bosques y campos; terreno rodador y zonas técnicas con un total de 173 kilómetros (56+80+37) de pura emoción y un solo objetivo, cruzar la meta de Igualada el 27 de marzo y alzar los brazos para celebrar la consecución del reto.

Muchos ciclistas optarán a terminar la VolCat y competirán con algunos de los mejores bikers del mundo. El cartel lo encabeza el portugués Thiago Ferreira, ganador de las tres últimas ediciones y que quedó fascinado por el recorrido de 2015, que luchará por revalidar la corona. Su compañero de equipo Periklis Ilias, campeón del Mundo de Marathon en 2012 y con grandes actuaciones en la VolCat, intentará el asalto a la general junto al campeón italiano Marzio Deho, el colombiano Héctor Páez, olímpico en Pekín y Londres y la Selección Belga de XCO. Francesc Guerra, uno de los mejores bikers catalanes también ha confirmado su presencia mientras que en categoría Master destaca la presencia de los actuales Campeones del Mundo Israel Núñez y Javier Salamero, que lucirán el maillor arcoiris conquistado en Vallnord Bike Park la Massana de Andorra del pasado verano. En féminas Claudia Galicia intentará mejorar el subcampeonato de 2015 y Sandra Jordà, ganadora del Eliminator de la pasada edición, también luchará para colarse en el podio.

El cierre de las inscripciones está previsto para el 18 de marzo aunque los dorsales están a punto de agotarse. La gran fiesta del mountain bike en Catalunya promete ser inolvidable.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc