LAS FAT BIKE LLEGAN A LA TITAN DESERT

AJRAM FAT BIKE

La Gaes Titan Desert by Garmin estrenará una clasificación nueva en su próxima edición de 2016, que se celebra del 24 al 30 de abril en Marruecos. Las bicicletas conocidas popularmente como “Fat Bikes”, que están equipadas con neumáticos de grandes dimensiones, aspirarán a su propia clasificación con un gran premio final.

El ultrafondista y bróker Josef Ajram (podio de la Titan en 2006 y gran conocedor de la carrera) apadrina con su nueva firma de bicicletas Ajram Bikes esta clasificación que tendrá un estreno por todo lo alto en la carrera del desierto: El premio para el vencedor será una inscripción gratuita para la segunda edición de la Titan Tropic by Gaes, que se disputará en Cuba en diciembre de 2016.

La Clasificación Fat by Ajram Bikes nace para dar respuesta a la creciente tendencia de estas bicicletas en el mundo del MTB. Se trata de bicicletas divertidas y resistentes que permiten avanzar sin temor por cualquier tipo de terreno, especialmente en la arena, el paisaje estrella de la Gaes Titan Desert by Garmin.

“Hace un año que compito con las Fat Bikes por todo el mundo y por todo tipo de terrenos, y sin duda, es la bici ideal para las Titans, no sólo la Desert, tambiénpara la Tropic. En terrenos súper extremos las Fat Bikes se comportan muy bien, en la Tropic se demostró con el barro y terminé el duodécimo en la general, y en la Desert estoy seguro que su rendimiento será muy bueno. No sólo en los tramos de dunas, también en el terreno de arena como los oueds, donde se hunde la bici, y tendrá un excelente comportamiento“, ha manifestado Josef Ajram.

El doble paso por las dunas de los Ergs marroquís en la quinta etapa de la carrera (Etapa Garmin) será uno de los momentos mágicos de la presente edición, y las Fat Bikes tendrá una ventaja competitiva respecto al resto de participantes gracias a sus condiciones especiales.

Con la creación de esta nueva clasificación, los usuarios de las Fat Bikes tienen un aliciente más para participar en una de las carreras por etapas más duras e importantes del mundo, la Gaes Titan Desert by Garmin, cuyas inscripciones restan abiertas hasta el próximo 18 de marzo.

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc