El pasado domingo tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Sierra Oeste, la conocida "Maratón de la Fabada" que este año ha cumplido la 4ª edición y se está consolidando como una de las carreras de XC Maratón más importantes tanto a nivel de la Comunidad de Madrid como a nivel nacional con una espectacular participación que rondó los 1.000 inscritos y donde se dieron cita importantes nombres del MTB nacional.


La mañana amaneció con frío y viento lo que hizo aún más duro un recorrido que gustó a todo el Mundo con senderos, zonas de rodar rápido y zonas duras de subida donde los más fuertes tuvieron la oportunidad de distanciar a sus rivales con bonitas e interesantes carreras donde en la categoría élite vencieron Juan Pedro Trujillo (Berria) y Sandra Santanyes (mmr powerade)


La carrera masculina se inició con un fuerte ritmo en los primeros kms donde se formó un grupo de 10 bikers que rodaron juntos tirados principalmente por Alejandro Carrión, donde tambien estaban Trujillo, Gomez, Sanchez, Dani Carreño, Del Nero, Alvaro Sanchez, Escalona entre otros.

A falta de 20kms el biker andaluz Juan Pedro Trujillo aceleró el ritmo donde sólo le pudo seguir a unos 15 segundos el biker madrileño Alejandro Carrión. Tras un pinchazo de Trujillo se juntaron los dos ciclistas más fuertes que se jugaron la victoria en la última rampa donde Juan Pedro Trujillo se impuso a Alejandro Carrión entrando en meta victorioso con tan sólo 10 segundos de ventaja. Por detrás la lucha por la tercera plaza se la jugaron Guinea y Sánchez, siendo el primero el que entrase por delante ocupando el tercer cajón del podium. Sin embargo, por delante de éstos entró el primer máster 30, José Luis Gómez, al tener licencia de 1 día.
@foto FERMIN ME
En la categoría fémina la carrera fue un mano a mano entre las dos bikers del MMR-Powerade, Sandra Santanyes y Mayalen Noriega. La pareja arrancó fuerte distanciándose del resto de féminas donde abriendo hueco rápidamente. Sandra Santanyes se distanciaba de Mayalen Noriega en las bajadas pero en los llanos Mayalen Noriega apretaba para lograr coger rueda a la biker catalana. La última subida fue decisiva como en los hombres donde Santa Santanyes atacó a su compañera de equipo dejándola unos metros atrás y logrando entrar en meta en solitario haciéndose con una importante victoria. En tercer lugar entró Desireé Moya.

En la categoría sub23 la victoria fue para Daniel Carreño que se impuso a Álvaro Sánchez, ambos rodaron en el grupo delantero gran parte de la carrera mostrando un gran nivel, decidiéndose la prueba en la cuesta de subida a Navalagamella. Bastante por  detras de los anteriores Dani Medina que estrenaba los colores de santacruz LTM entró en el segundo gran grupo entrando en tercer puesto por delante de Álvaro Lobato y Javier Jiménez. En máster 30 el vencedor fue el mencionado José Luis Gómez que fue acompañado en el podium por Juan Carlos Fernández y Miguel Plaza en segundo y tercer puesto respectivamente. Juan Moya fue el ganador de la catetoría de máster 40 por delante de Marcelo Adán Sosa y José Antonio de la Torre. En máster 50 logró vencer el biker Carmelo Gómez con José Antonio Calvo en segunda posición y Juan Antonio González tercero. Por último, en máster 60, el vencedor fue Ernesto Gallego que se impuso a Francisco Javier Sánchez y Javier Sardina.

Fuente: FMciclismo

Clasificaciones




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc