My Land MTB NON STOP 2016 - Segunda edición, Cerceña (Italia)

My Land MTB NON STOP 2016

Segunda edición de la Non Stop de Mountain Bike en Cerdeña del 23 al 25 de abril de 2016 con salida en pleno centro de la Isla a unos pocos kilometros delos puertos y aeropuertos y muy cerca de Su Nuraxi de Barumini, el edificio megalítico más importante, uno de los símbolos de la isla y Patrimonio de la Humanidad.

Cuatro relieves ‐ el Monte Arci, la Grande Giara, la Giara de Siddi, el Monte Grighinerodean una llanura que permite recuperar las fuerzas perdidas. Es éste el escenario de la segunda edición de MyLand MTB NON STOP organizada por el Consorcio Due Giare y el Consorcio Sa Corona Arrubia que se hará sobre caminos pedregosos, rurales y sendas, pero también sobre rutas de antiguos trazados de vías ferroviarias en desuso donde siguen existiendo túneles y trincheras.

Tres diferentes recorridos (120, 220 y 400 Kilómetros) y un número de horas establecidas como tiempo máximo en las que hay que gestionarse en total autonomía, confiando en la ruta GPS y en las instrucciones del libro de ruta. El recorrido no está señalizado y formará parte de la aventura para que cada participante pueda descubrir poquito a poco el camino correcto a través de las rutas GPS que los organizadores darán a todos los ciclistas unos días antes de la fecha de comienzo, para asegurarse de que todos tengan las mismas posibilidades y para que nadie pueda estudiarse el trayecto antes. 

My Land MTB NON STOP 2016

Cada cuarenta o cincuenta kilómetros habrá puntos de control en los que el personal de la organización será constantemente presente durante toda la competición y donde será posible leer en el tablero la situación de los ciclistas que nos preceden, beber agua, recibir ayuda, pararse para descansar o para dormir bajo techo.

A la competición podrán participar incluso simples apasionados o excursionistas que no estén asociados a ninguna federación y que enviarán al Consorcio, en los tiempos previstos, la certificación médica, la ficha firmada y la cuota de participación (60 € para los que se apuntan dentro del 29 de febrero y 70 € para los que se apuntan desde el uno de marzo hasta el 15 de abril). 

La pernoctación, en saco de dormir, será gratuita en el área general de la NON STOP o en los puntos de control. Los participantes y los acompañantes tendrán una carpeta con todos los datos de la oferta turística del territorio, de manera que se podrán elegir, en total autonomía, otros alojamientos para los que quieran seguir con las vacaciones.

Para los que llegan desde la Península o desde el extranjero la organización ha
preparado varias soluciones de viaje y de alojamiento que prevén conexiones desde los principales puertos y aeropuertos internacionales, disponibles en la página web: http://www.mylandbikefestival.it/en/

My Land MTB NON STOP 2016

MyLand MTB NON STOP es parte de un proyecto más amplio del cicloturismo tecnológicamente asistido nombrado MyLand (acrónimo de Marmilla Your Land), nacido el la zona de Marmilla gracias a la idea del Consorcio Due Giare y Consorcio Sa Corona Arrubia y a la financiación de la Consejería de Turismo de Cerdeña.

Enlace página oficial:
Enlace reglamiento:
Enlace soluciones de viaje y de alojamiento:




SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc