Sigue la Andalucía Bike Race con la última tecnología

Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race presented by Shimano está al corriente de la última tecnología. Dos aplicaciones, una informativa y la otra de emergencias, culminarán las expectativas tanto de inscritos como de espectadores. Durante la recogida de dorsales se explicará su funcionamiento.

La primera App, que adquiere el mismo nombre de la prueba, se puede encontrar y descargar tanto en App Store como en Play Store (Android) y contiene distintos apartados acerca de la carrera, que irán actualizándose con el transcurso de la misma. En ella, corredores, acompañantes y todas aquellas personas interesadas en la competición obtendrán la información que deseen de las seis etapas.

Sobre el recorrido, tendrán acceso al mapa de la ruta de cada etapa, con altimetría y señalización de los distintos puntos de la salida y meta, avituallamientos, zona médica o puntos de asistencia. En el apartado ‘Live Tracking’ podrán acceder a toda esta información sobre el recorrido y el transcurso del mismo a tiempo real.

Conforme vaya transcurriendo la carrera, los apartados de clasificación y multimedia (imágenes y vídeos) se actualizarán para que todos los participantes puedan llevar un control, desde su teléfono o tablet, de su posición y rendimiento.

Por último, el apartado ‘Cerca de mí’ está destinado a ofrecer los servicios más cercanos que tiene cada participante cerca de él, o ella, a través de la ubicación de su dispositivo.

SOS Andalucía Bike Race
Se trata de una aplicación de emergencias que podrá usar cada Mountain Biker a través de su Smartphone, en caso de sufrir algún tipo de accidente o percance dentro del transcurso de la etapa. Para acceder a él, deberán introducir su número de dorsal o nombre, junto un código de acceso, de forma que entrará en contacto inmediato con los servicios de emergencia y médicos de la organización de la carrera.

Su funcionamiento es sencillo: en la pantalla aparecerá un botón de emergencia de muy fácil acceso que deberán pulsar y, desde ese instante, la emergencia irá asociada a su dorsal, por lo que la dirección de carrera tendrá acceso a los datos de contacto del participante. De esta manera, si necesita algún tipo de tratamiento especial, teniendo en cuenta posibles alergias, intolerancias y todo lo relevante del ciclista, los servicios de asistencia lo tendrán en cuenta a la hora de socorrerle de inmediato y en el menor periodo de tiempo posible.

El responsable de carrera recibirá a tiempo real la información de todas las incidencias que puedan surgir en la carrera, y recibir las posiciones de las mismas. Dispondrá de la información del afectado, lugar al que se ha trasladado en caso de hospitalización y, podrá asociar a la incidencia la naturaleza de la misma. Está disponible en App Store y Play Store.

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc