VUELTA BTT A CORDOBA, Díaz de la Peña y Romero se imponen en la crono

FOTO: Rafael L Naisse
La pareja formada por Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) llegaba a la Vuelta BTT Córdoba como uno de equipos favoritos y hoy tras disputarse la primera de las dos etapas que componen esta carrera, una cronoescalada de 4.6 kilómetros, han vuelto a demostrar que han comenzado la temporada muy fuertes.

Bajo unas condiciones climatológicas muy malas, los extremeños paraban el cronómetro en las Ermitas cordobesas en 15 minutos y 1 segundo, siendo el mejor equipo en meta y aventajando en 39 segundos a la pareja local formada por el campeón nacional Trujillo y Fernández, segundos. A 1’12” llegaban los ex profesionales Beltrán y Carrasco y esa diferencia será la que mañana deberán conservar si quieren lograr el triunfo de la general de la tercera Vuelta Córdoba BTT.

Díaz de la Peña, primero en cruzar la línea de meta por delante de su compañero Romero, afirmaba “sentirse muy contento con esta nueva victoria, la tercera en menos de una semana que lleva el equipo. Salíamos con la referencia de Márquez y su pareja por delante a un minuto pero a mitad del recorrido les dimos alcance y vimos que llevábamos muy buen tiempo como finalmente se pudo comprobar. Ahora toca recuperar y descansar porque mañana tenemos una dura jornada por delante y con la climatología que hemos sufrido hoy y seguramente mañana se va a endurecer mucho más”.

Mañana se decide la clasificación general de la carrera con la última etapa de 71 kilómetros por la sierra cordobesa y donde el Extremadura-Ecopilas es el equipo a batir.
FOTO: Rafael L Naisse



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc