Home » , » VUELTA BTT A CORDOBA, Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández logran la victoria.

VUELTA BTT A CORDOBA, Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández logran la victoria.


Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández (Berria team) lograron la victoria absoluta en la Vuelta a Córdoba BTT por delante del team extremadura ecopilas a los que el segundo puesto conseguido hoy en la etapa reina de la Vuelta BTT Córdoba por Díaz de la Peña y Romero (Extremadura-Ecopilas) no ha sido suficiente para que los extremeños lograsen la victoria final de la tercera edición de la carrera cordobesa cuyo triunfo finalmente ha ido a parar a los corredores locales Juan Pedro Trujillo y Víctor Manuel Fernández (Berria Team).

A las 9:30 de la mañana comenzaba en Córdoba la etapa final que transcurría por la sierra y en la que el equipo Extremadura-Ecopilas partía como uno de los favoritos por su condición de líderes pero en esta ocasión el factor campo fue decisivo para que la pareja cordobesa, perfectos conocedores de cada palmo de terreno, se llevasen finalmente el triunfo final.

En la parte más dura del recorrido la pareja extremeña lograba marcharse por delante de sus rivales directos, volviendo a demostrar como en la etapa anterior que eran los más fuertes de la carrera, pero todo se volvió en su contra cuando a menos de 4 kilómetros del final y en un mano a mano con los cordobeses, una mala trazada en una bajada complicada aún más por el terreno en mal estado debido a las lluvias y la consiguiente salida de pista de Alejandro, afortunadamente sin consecuencias físicas para él, hacía que Trujillo y Fernández lograran unos valiosísimos segundos de ventaja que fueron suficientes para plantarse en solitario en línea de meta y lograr de esta manera victoria de etapa y general final, relegando a los extremeños al segundo puesto. La tercera plaza sería para los jienenses Beltrán y Carrasco (Sport Bike).


La llegada de los extremeños, sabedores que había perdido la vuelta lo decía todo. “Poco puedes hacer ante esta situación pero este deporte es así. Hoy le ha tocado a Alex pero mañana puedo ser yo el que sufra un percance de este tipo o cualquier otro rival que se está jugando una carrera. Es duro sobre todo cuando ves que te queda muy poco para llegar al final y casi lo tienes conseguido pero se te escapa en el último momento. Felicitar a Trujillo y Fernández por su triunfo en casa y nosotros nos marchamos con un triunfo de etapa y el subcampeonato que está muy bien, mañana cuando se nos pase la cara que nos ha quedado hoy, disfrutaremos de lo conseguido. Llevamos una semana muy buena” nos cuenta Pedro Romero nada más llegar a meta.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :