ABSA CAPE EPIC 2016 Cuarta etapa, Porro y Ferraro logran la victoria

La jornada fue un desastre para uno de los equipos favoritos cuando Kristian Hynek tuvo que abandonar tras las heridas sufridas el dia anterior en su brazo, esto dejo en solitario a  su compañero Alban Lakata que ve asi como termina su octava participacion sin victoria, tras haber terminado en ediciones anteriores sexto, quinto, cuarto, tercero y segundo. La victoria final parece decidida para el equipo Bulls de Karl Platt y Urs Huber tras una conservadora etapa manteniendo su liderato.

La victoria de etapa fue a parar a manos de Samuele Porro y Damiano Ferraro que cruzaron la linea de meta triunfantes caminando con sus bicis levantadas una gran celebración equiparable a la gran victoria del equipo Trek-Selle San Marco en su debut en esta prueba.


Los italianos son ahora terceros toda una sorpresa por detras de los equipos Bulls y Centurion Vaude by Meerendal 2. el equipo Bulls tiene claramente el control de la carrera con una ventaja de 9 minutos y 44 segundos sobre el Centurion Vaude by Meerendal 2. 

La etapa empezo y termino en el Wellington race village y se disputo en la red de caminos de Welvanpas. a falta de tres etapas el equipo bulls parece decidido a correr defensivamente para llegar con el maillot zebra de rayas a Meerendal el Domingo. El equipo Bulls 2 de los alemanes Simon Stiebjahn y Tim Boehme que corren en poyo de los lideres acabaron segundos a 1 minuto y 11 segundos de Porro y Ferraro. Los holandeses Rudi van Houts y Hans Becking (CST Superior) cruzaron la meta en tercera posicion en un tiempo de 3:08.01.


En la lucha por el maillot rojo de  mejores africanos Waylon Woolcock y Darren Lill (USN Purefit) aumentaron aun mas su ventaja y fueron primeros en un tiempo de  3:15.14  casi dos minutos por delante de Gawie Combrinck y Nico Bell (NAD Pro MTB).


En categoría femenina solo cinco segundos separaron al Spur-Specialized y Sport for Good en el final de etapa con las lideres de la carrera por delante gracias a su fuerte final, ambos equipos rodaron juntos durante gran parte de la prueba. El equipo Sport for Good de la medalla de oro olímpica Sabine Spitz y la ucraniana Yana Belomoina rodaron muy cerca de las lideres aunque estas parecen imbatibles. En la general siguen terceras tras las`lideres y el equipo Topeak Ergon de Sally Bigham y Adel Morath que perdieron hoy cinco minutos y en la general estan ya a 12.49 de Kleinhans y Langvad.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc