Ciclistas de 15 nacionalidades disputarán una VolCAT de récord

volcat

La VolCAT 2016 arrancará el viernes 25 de marzo consolidada como una de las carreras por etapas de referencia a nivel nacional. La gran participación de esta edición, con más de 700 bikers provinentes de 15 nacionalidades llenará de emoción los senderos y caminos del interior de Catalunya. Igualada ha sido la ciudad escogida como punto de inicio y final de las tres etapas para concentrar toda la emoción del Mountain Bike en una sola sede los días 25, 26 y 27 de marzo.

La VolCat 2016 la forman tres etapas y es de categoría UCI XCS S2, lo que pondrá en juego unos valiosos puntos UCI, muy cotizados en año olímpico. Las tres etapas de la VolCAT 2016 transcurrirán en un entorno ideal para la práctica del Mountain Bike. Constantes cambios de terreno combinando pistas forestales con espectaculares descensos por sendero; bosques y campos; terreno rodador y zonas técnicas con un total de 175 kilómetros (55+78+42) y Eliminator como guinda. Tres jornadas de pura emoción con un solo objetivo, cruzar la meta de Igualada el 27 de marzo y alzar los brazos para celebrar la consecución del reto.

Muchos ciclistas optarán a terminar la VolCAT y competirán con algunos de los mejores bikers del mundo. El cartel lo encabeza el portugués Tiago Ferreira, ganador de las tres últimas ediciones y que quedó fascinado por el recorrido de 2015, que luchará por revalidar la corona. Su compañero de equipo Periklis Ilias, campeón del Mundo de Marathon en 2012 y con grandes actuaciones en la VolCAT, intentará el asalto a la general junto al campeón italiano Marzio Deho, el colombiano Héctor Páez, olímpico en Pekín y Londres, la Selección Belga de XCO, el Team SCOTT-Taymory y el BUFF® Pro Team. Francesc Guerra, uno de los mejores bikers catalanes también ha confirmado su presencia mientras que en categoría Master destaca la presencia de los actuales Campeones del Mundo Israel Núñez y Javier Salamero, que lucirán el maillor arcoiris conquistado en Vallnord Bike Park la Massana de Andorra del pasado verano. 

En féminas la máxima candidata a la victoria final será la belga Githa Michiels, que consiguió una sensacional victoria en la pasada Copa Catalana Internacional Biking Point de Banyoles disputada hace apenas dos semanas. Claudia Galicia, por su parte, intentará mejorar el subcampeonato de 2015 y Sandra Jordà, ganadora del Eliminator de la pasada edición, también luchará para colarse en el podio.

El Paddock de la VolCAT 2016 será el mayor de la historia de la carrera y concentrará a los equipos además de contar con zona de servicios, zona comercial, restaurante y actividades para acompañantes. La Avinguda de Catalunya de Igualada, además de alojar al paddock, será el escenario del espectacular Eliminator en que los 25 mejores ciclistas masculinos y las 10 mejores féminas, disputarán una carrera de eliminación en un circuito de 900 metros donde el último en cruzar la línea de meta en cada vuelta, deberá abandonar el circuito.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc