Home » » Clàudia Galicia, podio en la Copa del Mundo

Clàudia Galicia, podio en la Copa del Mundo

Clàudia Galicia ha conseguido este domingo un valioso segundo puesto en la carrera de sprint en la Mondolé Ski Alp, última cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, un resultado que le permite acabar tercera en la general de dicha modalidad y mantener la segunda posición en el ránking overall, que premia a los esquiadores más regulares del circuito.

La atleta de Torelló ha completado este domingo la mejor carrera del fin de semana con un segundo puesto en la modalidad sprint que se ha llevado la francesa Laetitia Roux con un tiempo de 04’39”. Galicia ha parado el cronómetro en 04’43” y ha terminado segunda, demostrando que es una de las especialistas del circuito en esta explosiva modalidad. Y es que esta temporada ha ganado una prueba (Valtellina Orobie) y ha conseguido un segundo puesto (Mondolé Ski Alp) en las cuatro carreras de sprint disputadas.

“Hoy lo he hecho bien, segunda en sprint, que eso significa quedar segunda en el overall general”, ha explicado. Tras el resultado cosechado en las montañas del Piamonte, Galicia se cuelga el bronce en la clasificación de dicha modalidad con 219 puntos.

En la prueba individual de 18 kilómetros y 1550 metros de desnivel positivo que se disputó el sábado, Galicia terminó séptima con un tiempo de 02h41’34”, a 13 minutos de Laetitia Roux, que se llevó la carrera. En cualquier caso, Galicia sumó 36 puntos que le han servido para mantener el tercer puesto en la clasificación general de esta modalidad. En la categoría reina del esquí de montaña, la atleta ha sumado 276 puntos después de destacar en la Font Blanca, donde terminó segunda, lograr un tercer puesto en Alpinski, y dos cuartas plazas en la Transcavallo y la Valtellina Orobie.

El pasado viernes se estrenó en la Mondolé Ski Alp con una octava plaza en la modalidad de vertical race. Con todo, Galicia ha hecho una valoración muy positiva de los resultados cosechados esta temporada, en la que también ha conseguido un segundo puesto en la Pierra Mienta, haciendo pareja junto a Mireia Miró, y una cuarta posición en la Altitoy.

“Estoy muy contenta porque mantengo la segunda plaza en el overall. Este final de temporada ha sido complicado, pero he conseguido mi objetivo: completar mi mejor año”, ha zanjado


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc


Share this article :