DANI CARREÑO TERCERO ABSOLUTO Y PRIMER SUB 23 EN VILLADELPRADO, OPEN DE MADRID XCO


Primer bloque de la temporada 2016 finalizado, y la verdad que no podemos hacer mejor balance, hasta la fecha esta temporada, 8 carreras, 8 podios, 6 victorias sub23 y una absoluta, y 3 podios absolutos. Cuando apenas llevamos 2 meses de competición estamos a solo 4 victorias de igual el año 2015 completo.

Esta semana tocaba doblar,compitiendo tanto sábado como domingo, primero el campeonato universitario en la universidad europea donde pude ser segundo al sprint tras un gran Alberto Guinea y el domingo plato fuerte con vuelta al Xco después de casi un año sin probar.

La verdad que no esperaba llegar tan arriba después del calentón del sábado y tanto tiempo sin correr, sin embargo tras conseguir reponerme de una de mis grandes salidas y remontar media parrilla alcance a carrion, Jiménez y Cristóbal con los que rodé media carrera hasta que Cristóbal pincho y Jiménez comenzó a aflojar. Quedaban dos vueltas por delante en las que me propuse apretar una a rueda de carrion y disfrutar la última vuelta cuidando la mecánica para conseguir ser 1 sub23 y 3 pro, siendo esta además mi primera victoria en xco.


Ahora toca recuperar el cuerpo de tantas semanas seguidas de carrera y seguir metiendo horas para lo que viene, dentro de tres semanas series uci en Gerona !!

En cuanto a los entrenos esta ha sido una semana diferente, apenas hemos llegado a las 11 horas pero han sido 11 horas de mucha calidad, el lunes como es habitual un paseo tranquilo para recuperar del esfuerzo del día anterior, de ahí al final de semana vendrían varios días de calidad. El martes dos horas en carretera con 4 series de 3 minutos a máxima intensidad, lo que sumado al viento dio lugar a un entreno bastante duro. El miércoles trabajo de fuerza específica en el gym y al día siguiente dos horas de Btt con dos series a ritmo competición de 20 minutos que dieron lugar a a estar casi una hora por encima de umbral. Para terminar la semana de entrenos el viernes día horas más tranquilas sin ningún tipo de entreno específico.

Con esto acabamos un primer bloque increíble y comenzamos a pensar y a entrenar para el bloque más importante de la temporada.

Puedes seguir a Dani Carreño en Facebook y Twitter


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc