Guía Canal du MIdi

Después del éxito de los Castillos del Loira en bicicleta, volvimos a Francia por uno de sus más afamados canales: el Canal du Midi, y también para disfrutar de unas vacaciones diferentes, ideales para iniciarse en el viaje en bicicleta.

El sur de Francia es el país del foie-gras, del vino de Bordeaux, del Armagnac, pero también del rugby, de las bastidas (pueblos fortificados) y... ¡cómo no! de las esclusas, más de un centenar. El Canal du Midi sale de Toulouse y vierte las aguas del Macizo Central en el Mediterráneo, pero es parte de un proyecto más ambicioso que pretendía unir mar y océano a partir de Bordeaux. Hoy en día, la Vía Verde Roger Lapébie (un antiguo campeón en el Tour de Francia) y el canal paralelo al río Garona enlazan con el Canal du Midi para cumplir el sueño... en bicicleta.

La guía propone un viaje cicloturista de poco más de 500 km desde Burdeos hasta Sète y Narbona. Nueve etapas a ritmo sosegado, casi sin esfuerzo puesto que las etapas discurren por un terreno prácticamente llano. La oportunidad ideal para iniciarse en un viaje en bici, en solitario, en pareja o incluso en familia. Y lo mejor, ni siquiera hace falta disponer de una bici ya que se puede
alquilar en los puntos claves, inclusive las eléctricas.

Cómoda y fácil de manejar ofrece al ciclista una cartografía minuciosa a escala 1:75.000 con la información necesaria para que los sobresaltos no tengan cabida. Incluye propuestas de variantes para visitar Narbona, Sète o la región del Minervois, sugerencias de visita y gastronómicas, además de recomendaciones de alojamientos para todos los bolsillos, desde sencillos campings municipales y albergues, hasta casas rurales, hoteles y algún relais para dormir dentro de un tonel.Como los Castillos del Loira, la ruta se presta para pedalear con niños. Todo por un peso que no supera los 200 gramos.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc