JOSÉ LUIS CARRASCO Y PEDRO ROMERO, A POR LA VUELTA A IBIZA BTT


Nuevo reto para el jienense José Luis Carrasco. El biker del Specialized-Sport Bike debutará en la XVI Vuelta a Ibiza BTT el próximo viernes formando pareja con el placentino del Extremadura-Ecopilas Pedro Romero.

Ambos se encuentran en un gran estado de forma y pelearán por la victoria en una prueba asentada en el calendario y para la que también han confirmado su participación otras parejas como David Valero y Pablo Rodríguez, Jesús del Nero y Juan Carlos Fernández Mora, Ibon Zugasti y Ramón Sagués, y Josef Ajram y el portugués Luis Leão Pinto. En categoría femenina las favoritas serán Mayalen Noriega y Sandra Santanyes de una carrera que se disputará hasta el 27 de marzo, contará con un récord de inscripciones, que se tuvo que ampliar hasta las 1.200.

Carrasco y Romero acuden a la Vuelta a Ibiza BTT, que sumará en sus tres etapas un total de 196,8 kilómetros y 6.171 metros de desnivel acumulado, después de firmar un destacado arranque de temporada. Además, ambos, que el año pasado fueron convocados por la selección española el año pasado para el Campeonato del Mundo de Maratón MTB, lograron juntos el subcampeonato en la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa formando equipo junto a Manuel Beltrán y a Brandán Márquez.

Para el jienense será su primera participación en la prueba ibicenca y también será la primera vez que forme pareja con Romero. El biker del Specialized-Sport Bike resalta que “nos conocemos desde hace muchos años y tenemos una características muy parecidas, además ya hemos formado equipo en varias ocasiones en la Madrid-Lisboa aunque el formato de esta prueba sea muy diferente”. De su compañero para esta carra, Carrasco destaca que es “uno de los corredores que en más en forma está actualmente y mejores resultados está obteniendo”.

Sobre esta edición de la Vuelta a Ibiza, Carrasco destaca que “es una carrera importante con mucho nivel de participación, tanto en número como en calidad de los corredores” y pone como ejemplo a “David Valero y Pablo Rodríguez que vienen de hacer podio en la Andalucía Bike Race”. Respecto al recorrido apunta que “será difícil y atractiva”.

Tras un cierre espectacular de 2015 en el que logró dos victorias de etapa en la Titan Tropic, el actual campeón de Andalucía de Maratón BTT ha logrado ya este año el triunfo en el Maratón Sierra de Ahíllos-Alcaudete, además del segundo puesto en el Rally BTT Ciudad de La Carolina pese a no ser un experto en la especialidad. Formando pareja con Beltrán ha sido tercero en la Vuelta a Córdoba BTT y ha finalizado en 15ª posición en la Andalucía Bike Race.

En este inicio de temporada el extremeño ha ganado el Maratón de la Prehistoria y ha sido tercero en el Club La Santa 4 Stage MTB Lanzarote 2016, mientras que formando dúo con Alejando Díaz de la Peña ha logrado el primer puesto en la Val Serena Bike Race y el segundo en la Vuelta a Córdoba BTT.


Éxito en El Ejido

El pasado domingo arrancó el Open de Andalucía XCM con la disputa del Maratón MTB Ciudad de El Ejido, prueba organizada por el C.D. Peñas Negras y que dominó Manuel Beltrán. El biker del Specialized-Sport Bike, que se marchó en solitario nada más comenzar la carrera, necesitó 2:17:02 para completar el exigente recorrido de 58 kilómetros, siendo casi tres minutos más rápido que Emilio José Castilla (Dr. Bike Granada). Beltrán logró así su primera victoria de la temporada en una competición en la que ya logró el primer puesto en las ediciones de 2013 y 2012.

Y lo hizo en una prueba en la que su equipo quiso dedicar su participación a Antonio Pérez, recientemente fallecido. Triki tuvo palabras para él nada más finalizar la prueba: "Era un miembro más de esta familia. Está claro que todas las carreras nos vamos a acordar de él, pero hoy ha sido muy especial y queríamos dedicarle esta carrera. La victoria de hoy es lo de menos, pero nos sirve para rendirle un homenaje desde el cariño que le tenía el equipo".

Por otra parte, el triple ganador del Maratón MTB Ciudad de El Ejido que "me he encontrado con buenas sensaciones. El recorrido era nuevo y no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero he conseguido abrir hueco y he llegado a meta en solitario. Como siempre, tengo que dar las gracias al equipo. Soy yo quien se sube al podio, pero es gracias al esfuerzo de la gente que trabaja en el equipo y de los patrocinadores".

El Specialized-Sport Bike, dirigido en tierras almerienses por Manuel Jesús Muñoz, ha completado un destacado papel con el podio en categoría sub 23 de Jesús Montoro, quien sigue demostrando un gran estado de forma y ya ha logrado cuatro triunfos esta temporada. Montoro finalizó en segunda posición a dos segundos de Gerardo Vargas (CC Semar). El baezano lideraba la prueba en su categoría y luchaba por el tercer puesto en la general –del que acabó a siete segundos cuando a falta de un kilómetro tuvo un despiste en una rotonda y perdió la ventaja que tenía.

En este inicio del Open de Andalucía XCM Manuel Molina fue 5º en máster 40 y Rafa Ordóñez, que sufrió una caída, fue 11º en máster 30.

SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc