SHIMANO APUESTA POR EL MONOPLATO, CON EL NUEVO CASSETTE 11-46

SHIMANO

Shimano ha sido durante mucho tiempo el defensor de la transmisiones multiplato como lo mejor para la mayoría de los ciclistas, sin embargo parece que lago ha cambiado, con el anuncio del lanzamiento de un nuevo casette de amplio rango de desarrollos 11-46 compatible con los sistemas de 11 velocidades de shimano XT y XTR

Estos nuevos desarrollo hacen que shimano este ahora casi a la par que su rival SRAM ofreciendo un rango de marchas del 418% frente al 420%, ofreciendo por tanto Shimano relaciones de cambio mas bajas que SRAM en similares relaciones. El nuevo casette 1x11 ofrece una combinacion de marchas ideal para el enduro, con un peso de 450 gramos

Mientras los grupos de 11 velocidades SRAM requieren un núcleo XD (salvo el grupo NX recientemente lanzado) un poco el proceso de cambio a este grupo al no tener que cambiar el buje trasero.
SHIMANO 11-46

Los nuevos platos shimano 1x11 XTR y Deore XT han sido desarrolladas gracias a los corredores de la marca probadas en todo tipo de condiciones a lo largo del mundo. con un funcionamiento más eficiente de la cadena introduciendo un nuevo concepto el DCE Dynamic Chain Engagement.
La modificacion del perfil de los dientes de los platos CRM91 y CRM81, tiene como objetivo conseguir una mayor retencion de la cadena, menos ruido y mas durabilidad.. Los dientes de acero palteado del sistema xt proporcionan mayor duración mientras los de aluminio ofrecen una gran ligereza.
SHIMANO

Shimano ademas introduce un nuevo eslabón rápido para 11 velocidades QUICK-LINK (SM-CN900-11).Diseñado para utilizarse sin herramientas para reparaciones rápidas en medio de las rutas, estando tambien disponible una herramienta profesional especifica (TL-CN10).
SHIMANO

Las nuevas combinaciones de marchas ofrecidas en los sistemas de bielas 2x11 y 3x11 están centradas en las marchas mas bajas para bikers que rueden sobre todo por montañas. las bielas DYNA-SIS 11 FC-MT700 34-24T con sistema HOLLOWTECH. Mientras el sistema de bielas 3x10 MT500 ofrece untos platos 40-30-22 y un sistema de bielas con dos piezas con una robusta construcción.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc