VUELTA A IBIZA 2016, El Mountain Bike reinará en Ibiza este fin de semana


La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2016 ha sido presentada hoy oficialmente en un marco incomparable. Con la ciudad de Ibiza de fondo y el recinto amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el máximo responsable de la organización, Juan José Planells ha destacado que la Vuelta ha alcanzado un nuevo techo en esta edición de 2016. 

Con 1.200 ciclistas tuvimos que cerrar las inscripciones. Casi 500 bikers interesados en participar se han quedado en lista de espera”. Entre ellos, la carrera contará con invitados de talla de Marc Coma, Julián Simón, Josef Ajram, Héctor Barberá o Roberto Solozábal, ex futbolista del Atlético de Madrid y de la selección española, que también estuvo presente en la puesta de largo de la Vuelta. Además, el responsable de IbizaSport ha destacado la presencia de algunas de las mejores parejas del circuito mundial de mountain bike, que se están desplazando a Ibiza después de haber competido en la última prueba de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica.

“Hoy, Bartolo Planells estaría muy contento. El camino que él empezó hace muchos años nos ha llevado hasta aquí. Da gusto apoyar proyectos deportivos que muestran la cara menos conocida de la isla de una forma tan eficiente”, ha comentado Vicent Torres, presidente del Consell Insular.

La Vuelta a Ibiza en Mountain Bike celebrará su XVI edición este fin de semana, 25, 26 y 27 de marzo. A lo largo de su trayectoria, se pone de manifiesto que se ha convertido en todo un referente en el país. La prueba sigue siendo por parejas y en la modalidad de XCO (Cross Country Olympic) marcada por el carácter internacional de algunos de los participantes que ya han confirmado su asistencia a esta cita.

Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda, entre otros, son algunos de los países que tendrán representación en la prueba que cuenta también con importantes figuras nacionales. Merece la pena destacar la presencia de algunas parejas como son Johnny Cattaneo y Tony Longo (dar algún detalle) o en féminas las (dato) Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.

En estos 16 años la Vuelta ha despertado el interés de distintas personas conocidas, y en esta ocasión los expertos en motor Marc Coma o Julián Simón no fallarán a la cita. Otros rostros conocidos como el ex futbolista Roberto Solozábal o el ex jugador de balonmano, Sam Trives, entre otros.

Las tres etapas de La Vuelta a Ibiza MTB MMR
La Vuelta a Ibiza cuenta con tres etapas apasionantes que discurrirán por distintos lugares de la isla.

La primera etapa consta de 61,8 km de recorrido desde la ciudad Ibiza hasta el municipio de Sant Antoni; pasará por lugares emblemáticos de esta ruta como El Alto de Sa Capelleta, Cala Jondal, Alto Puig dèn Serra, Alto de Sa Talaia y llegada a San Antoni. En el alto de Sa Talalia, se disputará el Premio Cima Bartolo Planells que la organización ha preparado. Las primeras parejas en categoría masculina y femenina, que logren alcanzar esta cima, serán los vencedores de este premio, que estará dotado con 300 € para cada pareja vencedora. La cima se encuentra entre los km 47,7 y 52,2 de la primera etapa y tiene una distancia de 4,5 km, un desnivel positivo de 336 metros, y una pendiente media del 7 % y máxima del 13,7 %,

En la segunda etapa los bikers completarán 88 km de ruta, caracterizada por discurrir cerca de la costa, un recorrido duro a la vez que motivador por la belleza de los parajes que va atravesando. Cala Salada, Alto de Es Camp Vell, San Mateo, puerto de San Miguel, Benirras, Cala Xarraca, Portinatx, Puig d’en Morna, y meta en Santa Eularia.

Por último, la tercera etapa de 55 km, con salida y meta en San Antoni de Portmany combina una parte de su recorrido por las espectaculares calas del municipio de San José y el interior boscoso de la isla. Todas las etapas contarán con sus respectivos puntos de avituallamiento así como la atención médica necesaria para los participantes.

Los amantes de este deporte tienen ante ellos una plan de los que no deja a nadie indiferente; no solo por las características de la propia prueba, sino por el entorno en el que trascurre y la fecha tan apropiada para la práctica de este deporte en Ibiza.


HORARIOS 
Jueves 24 de marzo / Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany
18:00 horas Apertura Zona Expo
19:00 horas Acto de Bienvenida (recogida de acreditaciones)
20:00 horas Cierre zona Expo
 
ETAPA 1
Viernes 25 de marzo / Avda. Santa Eulalia, Ibiza -  San Antoni de Portmany
10:45 horas Salida 1ª Etapa
13:50 horas Llegada aproximada primeros participantes a San Antoni de Portmany
14:30 horas Entrega trofeos 1ª etapa
17:00 – 20.00 horas Zona Expo (San Antoni de Portmany)
 
ETAPA 2
Sábado 26 de marzo / Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany – Avda. Sant Jaume, Santa Eulalia
9:00 horas Salida 2ª Etapa
12:00 horas Llegada aproximada primeros participantes a Santa Eulalia
13:00 horas Entrega de trofeos
17:00 – 20.00 horas Zona Expo (San Antoni de Portmany)
 
ETAPA 3
Domingo 27 de marzo / Passeig de Ses Fonts en Sant Antoni de Portmany
9:00 horas Salida 3ª Etapa
11:00 horas llegada aproximada primeros participantes a San Antoni de Portmany
12:00 horas Entrega de trofeos
 
Principales parejas MTB:
2 – Johnny Cattaneo y Tony Longo.
3 – Sandra Santanyes y Mayalen Noriega.
4 – Pablo Rodriguez y David Valero.
5 – Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suarez.
6 – Luis Leáo Pinto y Josef Ajram
7 – Ibón Zugasti y Ramón Sagués.
8 – Pedro Romero y Jose Luis Carrasco Gamiz.
9 – Susana Alonso y Lucia Vázquez.
10 – Muriel Bouhet e Ivonne Kraft.
11 – Jesus Del Nero y Juan Carlos Fernandez.
12 – Massimo Debertolis y Diego Cargnelutti.
13 – Toni Tauler y Juanan Costa.
14 – Oriol Colome y Xavi Borras.
15 – Uwe Hochenwarter y Lukas Islitzer.
16 – Andreas Hartman / Manuel Weissenbacher.
17 – Gregory Van Sinaey / Karel de Wael.
18 – Enrique Morcillo y Oscar Ferrer.

Más información:
VUELTA A IBIZA EN MOUNTAIN BIKE MMR 2016
www.ibizabtt.com
Facebook - XVI Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR
Twitter - @VueltaIbizaBTT
Instagram – vueltaibiza


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc