Arranca el Open de España de Enduro en Ojén

Después de la jornada de este sábado de entrenamientos oficiales hoy arranca en Ojén la primera prueba puntuable del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor.

El Domingo 16 de Mayo es el día, arranca el Big Ride Open de España de Enduro 2016, la Villa de Ojén se vuelca un año más con este evento, en el que este año contará con nuevos trazados, en un circuito que tendrá 5 tramos cronometrados con 32,4 km y con un desnivel de 1.700m.

Los raiders más importantes se dan citan en Ojén y en el paddock de salida en esta primera prueba tendremos al pódium final del Open de España de Enduro de 2015 con Toni Pérez del equipo Intense Store, Oscar Martínez del equipo Xtreme Bike Cannondale y al alicantino Jacobo Santana del equipo Mondraker y actual campeón del Open de España de Enduro. También hay que destacar a los portugueses Emanuel Pombo de GT Liberty Seguro y gran dominador de DH en Portugal y Zé Manel Borges de BH Internacional y el inglés Aidan Bishop de Cannondale UK y asiduo de Big Ride.

En categoría femenina hay que destacar la presencia del pódium 2015 con la estonia Maaris Meier y las españolas Marketa Michalkova y Judith Viana.


Oscar Martínez señalaba que “estaba sorprendido con el circuito tan divertido que se había encontrado”, mientras que Pol Romero ganador el año pasado en Castejón de Sos señalaba en el día de ayer que su “objetivo era luchar por estar en el pódium y disfrutar de esta prueba”.

Por otra parte Jacobo Santana actual campeón de Open de España y que esta será su primera prueba del año, señala que “esté bien o mal el objetivo es ganar y estar a la altura para defender el título”.

La Villa de Ojén, por tanto, volverá a ser el centro del enduro nacional con uno de los paddocks con más ambiente del circuito y donde los mejores riders se dan cita.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc