Clàudia Galicia completa una temporada de esquí de montaña de sueño y se prepara para la de MTB

CLAUDIA GALICIA

Clàudia Galicia ha decidido cerrar la temporada de esquí de montaña a falta de una carrera para el final para poder centrarse en la de MTB, que comienza en dos semanas. Así, no competirá en la Patrouille des Glaciers, pero se asegura igualmente el podio en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí de montaña.

Galicia completa de esta manera su mejor temporada como esquiadora de montaña, consiguiendo la medalla de plata de la combinada, un premio a la altura de muy pocos deportistas.

"Esta temporada ha sido una constante sucesión de sueños cumplidos. Desde que empecé a competir en 2014 hasta ahora he mejorado muchísimo y esto ha quedado reflejado en los resultados, la verdad es que estoy muy satisfecha. Ahora toca colgar los esquís y centrarme en la temporada de MTB, donde también me he puesto grandes retos ", explicaba Galicia.

La línea ascendente de resultados de Claudia Galicia ha sido imparable desde que comenzó a competir en 2014. Ese año terminaba la clasificación general en decimoctava posición, y en 2015 en decimotercera, a pesar de haber renunciado a las carreras finales para comenzar la temporada de bici.

Este año, el subcampeonato le llega después de conseguir, también, sus mejores resultados en pruebas individuales. Son buena prueba su primera victoria en una prueba de Copa del Mundo, en la Valtellina Orobie en la modalidad de sprint, o bien el segundo lugar en la Pierra Menta o en la prueba individual de Font Blanca. Además de esto, Claudia Galicia ha sido consistente en los resultados, situándose en la mayor parte de carreras en la parte alta de la clasificación. Todo ello la confirma como la mejor esquiadora del país en este momento, proclamándose también campeona de España en la modalidad de sprint.

Desde hace dos semanas la atleta ha colgado los esquís y ha comenzado a entrenar para la temporada de mountain bike, que comienza en dos semanas y se alargará hasta el mes de septiembre.

Este año, Galicia dará importancia a las carreras internacionales, y en este sentido la primera cita será en junio, en los campeonatos de Europa de XCM en Lituania. De allí intentará conseguir una plaza para los campeonatos del mundo, que se disputarán en Francia.

Además, tiene previsto participar en otras pruebas del Open de España, los Campeonatos de España y otras pruebas míticas como La Rioja Bike Race, la Quebrantahuesos o Alpes Epic.

"Un año más sigo afrontando con ilusión la temporada de bici. Este año buscaré hacer una buena temporada para seguir aprendiendo y mejorando. Todas las carreras son importantes por algún motivo, y en este sentido no quiero dejar ninguna al azar, así que la preparación será la clave. Según vayan yendo los resultados, puede que nos planteemos más retos durante el verano.".

La primera prueba del calendario será el 24 de abril con la Copa Catalana de BTT UCI C2 en el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.


SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc