COPA DEL MUNDO UCI MTB XC 2016 CAIRNS, VICTORIA PARA SCHURTER Y LANGVAD


Schurter continua dominando la copa del mundo, El seco y polvoriento Smithfield Regional Park en Cairns Australia, dio la bienvenida al retorno de la copa del mundo de Cross-Country, en un año en el que no solo se esta luchando por la copa del mundo sino también por la clasificación para los juegos olímpicos de Rio, el próximo verano.

Pero Ni siquiera el calor y la humedad ralentizo la carrera en el grupo de cabeza con Mathias Flückiger, Maxime Marotte y Daniel McConnell unidos trabajando para contener los ataques del multiple ganador de la copa dle mundo y campeón del mundo Nino Schurter.  El enemigo de siempre de Schurter, Julian Absalon, sufrió un pinchazo en la primera vuelta, pero esto no le aparto de la lucha por la prueba. El ídolo local aussie McConnell realizo una actuación sólida, manteniendo el ritmo brutal del grupo de cabeza justo hasta la cuarta vuelta, donde un pinchazo le hizo perder posiciones para terminar  en el puesto 31.


En la sexta vuelta Maxime Marotte cedió algo de terreno dejando en cabeza a Schurter y Flúckinger, sin embargo por detrás en una remontada espectacular llegaba Julien Absalon rodando agresivamente superando corredores hasta llegar al grupo de cabeza.

Cuando Flückiger pareció perder fuerza en la subida, parecí claro que era el momento de Schurter para escaparse y poner distancia con sus rivales de 13 segundos. Marotte tuvo que pelear con Absalon que le supero  para acabar al final tercero por detrás del propio Marotte que logro su mejor posicion en la copa del mundo por detrás de Schurter que lograba asi su 18º victoria en la copa del mundo.



La carrera femenina estuvo marcada por la ausencia de Jolanda Neff y Pauline Ferrand-Prevot que realizan programas de pruebas orientados a los juegos de Rio, etas ausencia dejaron el camino libre a otras ciclistas como la Australiana Rebecca Henderson, que ha marcado el ritmo desde el principio antes de  que la ciclista del Specialized Racing Annika Langvad, ganadora de la ultima prueba de la copa del mundo de 2015, tomara el control de la prueba para lograr la victoria.

Por detrás Linda Indergand del Focus xc ascendió a la segunda posicion seguida de Catharine Pendrel en tercer lugar, viendo como Henderson cedio terreno bajando al cuarto lugar. En un astuto movimiento antes de atacar para superar a Prendel logrando así en casa su mejor resultado en copa del mundo. 








SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc