MANUEL BELTRÁN Y JOSÉ LUIS CARRASCO, DE VUELTA A LA TITAN CON NAVIERA ARMAS


Los exprofesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco correrán con Naviera Armas la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que se disputará del 24 al 30 de abril con un recorrido de 662 kilómetros y con la participación de más de 400 bikers. Los jienenses regresan a esta mítica prueba después de un año de ausencia en esta carrera y muy ilusionados ante el reto de enfrentarse a una undécima edición llena de novedades y contrastes.

‘Triki’ Beltrán tomará la salida con el objetivo de pelear por el triunfo en la categoría máster, en la que ya ha sido subcampeón en dos ocasiones. En 2014 ocupó la 7ª posición en la clasificación general y la 2º en su categoría, mientras que un año antes fue 15º clasificado y 4º en máster. Además, en 2011 el que fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel finalizó en 13º lugar y en 2º en máster.

Por su parte, Carrasco llegará en un gran estado de forma y con el logro de haber sumado una doble victoria de etapa en la primera edición de la Titan Tropic by Gaes. El compañero de Beltrán en el Specialized-Sport Bike ocupó la 15º plaza hace dos años, mientras que en 2011 finalizó en 7ª posición con un segundo puesto en la cuarta etapa. El actual campeón de Andalucía de Maratón MTB debutó como profesional en 2005 con Islas Baleares y en 2007 fichó por Andalucía-Cajasur, donde permaneció dos temporadas.

Los principales favoritos ya han confirmado su participación para estar en la línea de salida de Ifrane. Entre ellos destaca la presencia de los dos últimos vencedores de la carrera, el colombiano Diego Alejandro Tamayo (2015) y el checo Ondrej Fojtik (2014). Además de Tamayo (Tomás Bellés Cannondale by Gaes) y Fojtik (Force KCK ZlínTeam), otros grandes nombres internacionales son los del luso José Silva (Olympia Factory Team), que fue líder durante cuatro etapas en la pasada edición de la Titan y el cubano José Mojica, una de las sensaciones de la pasada Titan Tropic Cuba by Gaes.


Por su parte, además de Beltrán y Carrasco con Naviera Armas, la legión española estará encabezada por corredores como el donostiarra Ibon Zugasti (Ajram Capital-Orbea) –podio en las dos últimas ediciones– y otros bikers de renombre como el vasco Julen Zubero (MMR-Powerade-Garmin), el asturiano Luis Pasamontes (Challenge 3’59), los catalanes Josep Betalú (Bicipark Reus) y Oriol Colomé (Bicis Esteve), o el soriano José Luis Gómez Miranda (Tomás Bellés Cannondale by Gaes).

Las dos primeras etapas se van a celebrar en la zona del Medio Atlas marroquí en Ifrane, donde el frío y la montaña serán protagonistas, mientras que las cuatro últimas lo harán en pleno desierto y con la llegada del calor extremo. Por primera vez en la historia de la carrera, la Titan descubrirá el territorio conocido como ‘la Suiza de Marruecos’. Los participantes pedalearán por los bosques y montañas de este espectacular escenario y dormirán en villas para resguardarse del frío. Tras una jornada de traslado, los supervivientes se enfrentarán a las últimas cuatro jornadas de competición.

Además de participar con el equipo formado por ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, Naviera Armas ha alcanzado este año un acuerdo de patrocinio con la carrera del desierto, por el que todo el traslado logístico por vía marítima de la Gaes Titan Desert by Garmin se efectuará gracias a Naviera Armas.



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc