Home » , » Pedro Romero se impone con claridad en la Maratón MTB Capitana

Pedro Romero se impone con claridad en la Maratón MTB Capitana

pedro romero foto gorka bouzo
Pedro Romero foto gorka bouzo
El placentino Pedro Romero del equipo Extremadura-Ecopilas ha logrado esta mañana un nuevo triunfo en la séptima edición de la Maratón MTB Capitana, prueba del calendario andaluz celebrada en la localidad sevillana de Guadalcanal que ha contado con más de 800 participantes.

A pesar de un tiempo que se preveía desfavorable para esta práctica deportiva, la prueba presentaba un atractivo cartel en cuanto a los candidatos al triunfo final de la prueba reina con corredores de la talla de Triki Beltrán, Jesús del Nero, Víctor Fernández, Ramírez Abeja o el propio Romero al que acompañaba hoy su compañero de equipo Alejandro Díaz de la Peña.

Con 86 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2600 metros la climatología endureció todavía más esta carrera cuya finalidad para el dúo extremeño era la de afinar la puesta a punto de cara a otros objetivos como la popular cordobesa Guzmán El Bueno de la próxima semana y la Titán 5 Miles de Cabeza la Vaca, pero sobre todo con la mente fijada en el inicio del Open de España Xcm que comenzará el 24 de abril en Mojácar (Almería)

Como era previsible los favoritos tomaron las riendas de la prueba y Romero se encargaba de hacer la última selección prácticamente a mitad del recorrido cuando solamente quedaba junto a él en cabeza de carrera Miguel Muñoz para anotarse con claridad el triunfo por delante del corredor del equipo Berria, segundo clasificado, y de Beltrán, tercero. Alejandro Díaz de la Peña firmaba la cuarta plaza por delante del sevillano Abeja. Un quinteto con mucha calidad, sin duda.


PEDRO ROMERO: "Ha sido un buen test para las próximas pruebas, principalmente para el inicio del Open de España Xcm"

“Ha sido una prueba dura en todo: terreno, rivales, climatología, por eso sabe mejor esta victoria”, comentaba Romero al término de la prueba. “Para mí ha sido un buen test de cara a lo que nos viene, así que esperemos seguir así y poco a poco alcanzar los objetivos que el equipo Extremadura-Ecopilas se propuso al inicio de la temporada.”



SIGUENOS:
Twitter Facebook g+ instagram Pinterest youtube wikiloc
Share this article :